Anthony Pérez reapareció y Guaiqueríes ganó

El dominio de los Guaiqueríes de Margarita (13-0) en esta segunda edición de la Superliga de baloncesto se extendió hasta este domingo; con su victoria número 13 de la contienda, al vencer al vencer 87-66 a los Cóndores del Zulia (1-12), en una fecha que marcó el anhelado estreno de  Anthony Pérez  con la “tribu” en este 2021.

Luego de recibir el alta médica por parte de los especialistas que cuidan la salud de los jugadores del club, Pérez, quien comenzó la temporada con molestias en la zona lumbar, estuvo disponible en el roster de Margarita para el juego 12 del viernes vs Indios de Caracas, pero no fue sino hasta el 13 cuando pisó la cancha, y fue partícipe de un nuevo éxito insular que dejó al equipo a un triunfo de igualar la seguidilla más robusta en ronda regular (18 en la temporada 1980).

Contento con el regreso

“Estoy contento de estar de vuelta, de poner mantener el ritmo de juego del grupo que ha venido jugando bien en todo este mes de liga, y aunque no estoy al cien por ciento sí me siento confiado en el trabajo que he hecho con mi recuperación”, contó el alero de la Selección Nacional al finalizar el compromiso en el que sumó casi doce minutos, consiguió 4 puntos y 3 rebotes. “Tengo que agradecer al fisioterapeuta del equipo, Norberto Conde, al Doctor general de la Superliga aquí en la burbuja en Margarita, Juan Leticia, a mi familia siempre pendiente, y también a mí, por mantenerme enfocado y positivo en mi recuperación”, agregó.

Pérez ingresó a la cancha en un cambio múltiple de Nicolás Casalánguida faltando dos minutos para el final del primer cuarto que terminó a favor de los insulares (20-15), y abrió el segundo lapso con sus primeros dos puntos de la contienda, algo que le permitió finalmente calmar su ansiedad por aportar a la causa. Ese cuarto terminó 22-20 para los insulares.

“Afuera estaba bastante ansioso, quería entrar y apoyarlos en el juego, gracias a Dios ya estoy aquí puedo hacerlo y me siento bastante preparado para los juegos que viene y dar lo mejor en la cancha.”, concluyó el cumanés, que aún sigue día a día, y vio el último cuarto desde la banca, tras finalizar entre los cinco que dejaron el parcial 63-57 arriba en el tercer tramo.

Dominio insular

Los Guaiqueríes dejaron lo mejor para el final en este partido cerrado y pese a las 21 pérdidas, pudo equilibrarlo con su producción en los 10 minutos restantes, acompañados por un buen despliegue de Francisco Centeno, quien cerró la jornada con 20 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, par de robos y otro dúo de bloqueos, para aplastar a los zulianos 24-9 y dar una ventaja superior a los 20 en el marcador final, apegados a un buen porcentaje de tiros de campo (60%), otra alta suma de rebotes (33) y nuevamente contabilizando asistencias (27).

Este lunes, los isleños vuelven a subir sus flechas para su juego 14 contra Cangrejeros.

Cóndores:

L. Duarte (7), R. Millán (8), K. Pérez (12), E. Rodríguez (6), M. Fernández (18), A. De La Paz (8), J. López (5), A. Hernández (-), J. Pérez (-), R. Lemus (-), F. Gamboa (-), C. Gascón (2). Entrenador: Darwin Cañas

Guaiqueríes:

E. Montano (4), G. Correa (19), H. Guillent (12), F. Centeno (20), E. Martínez (9), C. García (-), J. Martínez (-), J. Ascanio (16), L. Carrillo (-), F. Requena (-), A. Pérez (4), L. Palacios (3). Entrenador: Nicolás Casalánguida.

📝 Prensa Guaiqueríes de Margarita

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba