Axiers Sucre es suspendido por dos juegos

Luego de la sanción a la terna arbitral del juego N° 34B entre Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita (20/04/2021), la Superliga de Baloncesto dictaminó la suspensión por dos (2) compromisos al experimentado ala-pívot  Axiers Sucre  del quinteto guayanés.

Axiers Sucre también recibió multa económica

En su boletín N°8 la Gerencia Técnica de la SLB describió, que el jugador incurrió en una acción intencional grave no sancionada, y salvaguardando el espíritu del juego limpio y además valores de la competición en curso, decidió la sanción al interno con una multa economía de 500$.

Sucre, tendrá que cumplir con la suspensión en los juegos versus Cóndores (30 de abril) y Cangrejeros (1 de mayo) como marca el calendario de la ronda regular de la Superliga de Baloncesto.

Por su parte, la Superliga de Baloncesto resolvió la situación luego de hacer una investigación que duró nueve (9) días donde escucharon las versiones de los involucrados (José Ascanio y  Axiers Sucre ), y los vídeos de la transmisión televisiva (Superliga TV).

Gigantes de Guayana marcha segundo en el Grupo ‘B’ con marca de 7-4.  Axiers Sucre  promedia en el torneo en curso; 10.4 puntos, 8.3 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo por juego. Los colosos del sur tendrán que afrontar también la ausencia de José “Grillito” Vargas por lesión en los venideros enfrentamientos de la Superliga de Baloncesto.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba