Broncos se alzó ante Centauros

En un duelo bastante apretado, Broncos de Caracas sacó la mejor parte al imponerse 64-60 ante Centauros de Portuguesa y así ocasionar un triple empate en la tabla de clasificación del grupo B en la Copa Superliga.

Estos equipos recibieron nuevas incorporaciones antes del choque, la estampida al estadounidense Musa Abdul-Aleem, mientras que los llaneros se hicieron con los servicios del norteamericano Durrell Summers y Javinger Vargas.

Paridad de primer tiempo

Desde el arranque no había un quinteto dominante, ambos salieron a imponer sus juegos y en un duro intercambio de puntos transcurrió el primer parcial que fue favorable 16-20 para la tropa caraqueña.

Las acciones continuaron apretadas en los primeros cinco minutos del segundo tramo. Sin embargo, el objetivo de los capitalinos era sacar ventaja y así lo hicieron, se fueron ganando al medio tiempo por 7 puntos arriba (28-35).

Intensa segunda parte

Tras el descanso, la escuadra que dirige Néstor Salazar, salió con una defensa renovada, marcación hombre a hombre que le valió para ponerse al frente en la pizarra en la primera parte del tercer periplo. Summers, el recién llegado escolta oriundo de Michigan, explotó en el ataque, concretando 9 unidades. Pero nada estaba cantado, y con una reacción rápida en los últimos minutos, Broncos selló este tramo 44-52, gracias a buen trabajo de Danny Arias y Abdul-Aleem.

Final sufrido

Lo que vaticinaba desde el arranque, se cumplió. Marcador ajustado hasta lo último y con el quinto de Centauros tratando de adjudicarse el triunfo, aunque en el cierre del compromiso la balanza se inclinó para los de Manuel Berroteran con 64-60 y emparejan su récord 2-2, al igual que Centauros, quedando emparejados con Supersónicos de Miranda.

Jugadores destacados

Oswar Blanco fue clave en la victoria caraqueña y así llevarse el más destacado del encuentro. El escolta de 23 años, totalizó 12 tantos y 9 rebotes. Por su parte, el importado Abdul-Aleem fue el máximo anotador de Broncos con 15 contables, 4 rebotes y 1 asistencia, sin embargo, abandonó el juego en el tercer cuarto por aparente lesión.

El estadounidense Durrell Summers fue la bujía de Centauros con 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, en lo que fue su juego de estreno. Lo respaldó Luis Germany con 12 cartones y 8 asistencias.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba