Broncos se llevó el primero ante Trotamundos

Superando una diferencia de -12, Broncos de Caracas sigue apostando a su buena defensa y su juego colectivo para superar en el primero de la serie semifinal de la Superliga de Baloncesto  a Trotamundos de Carabobo 75 a 71 en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Broncos de Caracas reaccionó al final

La estampida basquetera acoplados a su colectividad salieron con la misión de mantener la intensidad defensiva, negando el acceso fácil al aro y cumpliendo en no permitir los contragolpes carabobeños, Mientras que los capitalinos fueron tomando la ventaja en los primeros minutos, sin embargo, Trotamundos mejoró el ataque previo al cierre de la primera mitad para irse al descanso 41-35.

En el transcurso de la segunda mitad Broncos tuvo que remar contra el marcador teniendo desventaja de doble dígito, pero que la intensidad defensiva seguía siendo la clave para mantener cerca al rival, para el cierre del último parcial la estampida basquetera apretó en ofensiva y con 5 puntos de Jackson Zapata más dos tiros libres anotados por Garly Sojo a falta de 4 segundos para finalizar le puso el final perfecto para la victoria de Broncos.

El factor clave de la estampida basquetera fue la colectividad en la ofensiva donde anotaron 10 de los 11 jugadores que vieron acción; repartieron 13 asistencias y robaron 8 balones.

La banca anotó 21 cestas y en la pintura tuvo la máxima ofensiva al anotar 42.

El máximo anotador de los capitalinos fue Garly Sojo con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; además, Héctor Díaz sumó 13 canastos y Luis Julio con 10.

De esta manera, el coach Manuel Berroterán y los jugadores siguen demostrando que el trabajo realizado no ha sido fortuito y siguen dejando huella en esta postemporada con la serie a su favor 1-0 sobre Trotamundos.

El próximo juego será este lunes a las 5:05 de la tarde para el segundo de la serie que puedes disfrutar en nuestro canal de YouTube BroncosBBCOficial.

📝 Prensa Broncos de Caracas

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba