Bucaneros le propinó paliza a Héroes

Bucaneros de La Guaira (5-6) se vengó de Héroes de Falcón (1-11) con una paliza de 90 a 55, para vengar la derrota en el juego de ida y meterse en la lucha por la clasificación por la Superliga de Baloncesto Grupo ‘A’.

Bucaneros logró la diferencia inicial, con cestas dobles corridas de Jesús Medina y Leunan Díaz, tomaba ventaja 11 a 8 al momento del primer tiempo especial. Pero Héroes se volvió a meter en el juego empatando a la pizarra 13 a 13 con doble de Steven Quiroz restando 2:30. Hasta que dobles consecutivos de Eduardo Torres y Leunan Díaz dejaron la diferencia 17 a 13 en el primer cuarto.

Bucaneros mantiene ventaja

Al inicio del segundo cuarto Bucaneros trataba de ampliar su ventaja, con triple de Emiro Hernández y una bandeja luego de  un  robo,  más  otro  doble  de  Vincenzo Poiche, La Guaira volvía a extender su diferencia a seis (24 a 18) restando cuatro minutos. Para cerrar el primer tiempo Bucaneros pudo mantener su diferencia en seis 34 a 28, cuando Leunan Díaz aprovechó una imprecisión en el rebote de Héroes para tomar el balón y sumar dos más que les dio el parcial 17 – 15.

Los mejores del primer tiempo por Bucaneros Emiro Hernández y Eduardo Torres con 9 puntos cada uno. Por Héroes el mejor fue Steven Quiroz con siete puntos viniendo de la banca.

Bucaneros lo liquida

En el segundo tiempo Bucaneros salió viento en popa y de inmediato liquidó el encuentro, en apenas seis minutos, una racha de 20 – 6 marcado por un triple de Eduardo Torres, extendió la ventaja a veinte puntos (54 a 34).

Bucaneros terminó de borrar del encuentro a Héroes, limitándolos a nueve puntos contra treinta de la ofensiva de La Guaira, que dejó la diferencia en el marcador de 64 a 37 entrando al cuarto final.

Se completa la paliza

Apenas pasado un minuto del cuarto decisivo, Bucaneros había extendido la diferencia a treinta (69 a 39) con bandeja en la pintura de Yohandryht Mendoza.

Más adelante una falta y vale sobre Irvin Heredia, más tiro libre, extendió la diferencia a 79 a 46 restando 5:30. El resto del partido fue de trámite, Bucaneros se llevó nuevamente el parcial, ahora 26 -18 para terminar venciendo por una amplia diferencia de 90 a 55, metiéndose en la clasificación.

Los mejores por Bucaneros fueron Eduardo Torres con 16 puntos (6 rebotes y 2 asistencias), Emiro Hernández con 15 puntos (4 rebotes y 4 asistencias). Mientras que Bryant Duran marcó 13 puntos y Johandryth Mendoza 12 unidades viniendo de la banca.

“Sabemos que somos un equipo joven que viene de menos a más, la primera ronda nos venció Héroes, pero nos hemos tomado todos los partidos con seriedad, para buscar la clasificación» dijo al final del juego Eduardo Torres.

«Los cinco días de descanso que nos tocaron fueron para trabajar mentalmente, hablando con los muchachos para que tomaran la confianza que necesitan y asumiera cada quien su rol» finalizó. Por Héroes los mejores fueron Steven Quiroz desde la banca con 16 puntos (5 rebotes y 1 asistencia), y Jackson Zapata con 11 puntos.

📝 📷Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba