Cangrejeros le propinó una zancadilla a Broncos

 Cangrejeros de Monagas  dio la sorpresa de la jornada al vencer en tiempo suplementario a Broncos de Caracas con marcador de 80-78, resultado que complica las aspiraciones de los caraqueños para avanzar a la siguiente ronda de la Superliga de Baloncesto.

🔑Cangrejeros lo definió en tiempo extra

Panoramas opuestos en este compromiso.  Broncos  jugaba la posibilidad de clasificarse a falta del partido de Llaneros de Guárico, mientras que Cangrejeros estaba eliminado y disputaba su penúltimo encuentro de la estadía en Margarita. Sin embargo, pese a estas realidades, los de Monagas fueron superiores en los primeros 15 minutos de partido, donde llegaron a sacar diferencia de 17 (34-17), aunque el cuadro capitalino se asentó y pudo irse al descanso abajo sólo por siete (37-30).

En el tercer período el conjunto entrenado por  Manuel Berroterán  reaccionó y pese a no tener a Garly Sojo en su mejor mañana, contó con Junior Martínez, quien tenía 16 puntos hasta ese instante, en el cual Broncos se colocó a dos (55-53). De esta manera afrontaron el último cuarto.

Allí, Cangrejeros sacó ventaja de ocho (67-59) con menos de dos minutos para el cierre. Pero fue el momento de la aparición de Sojo, quien después de lanzar 1/10 en tiros de campo, anotó cinco puntos para igualar las acciones a 67-67. Una nueva prórroga en el torneo.

Los de Caracas empezaron mejor el tiempo suplementario y en frente  Amos Acosta , el mejor del cuadro monaguense, había salido por faltas. Tal circunstancia fue aprovechada por  Luis Maneiro , que dejó su rol secundario para tomar el papel protagónico. Esto sirvió para darle el triunfo in extremis a Cangrejeros, combinado que no cambia su situación, pues están eliminados pero ayuda a los de Jorge Arrieta para culminar de la mejor manera la Fase Eliminatoria.

📊 Luis Maneiro se sintió motivado

“Sabíamos que para ellos era un duelo de vida o muerte. Nosotros nos enfocamos para conseguir la victoria. Nunca nos rendimos y tuvimos la motivación necesaria para ganar en la prórroga’’, declaró Maneiro, el líder anotador del equipo ganador con 14 puntos, seguido de Amos Acosta (12).

Martínez con 17 unidades y Sojo (15) fueron los mejores en cuanto a puntos de los derrotados.

Berroterán y sus pupilos deberán esperar el encuentro a tercera hora entre Llaneros de Guárico y Bucaneros de La Guaira para saber su suerte. Si gana Bucaneros aseguran su pasaje a Cuartos de Final, mientras que si triunfa Llaneros tendrán que esperar a la última jornada, donde se medirán a Gladiadores de Anzoátegui sin su estrella  Garly Sojo , llamado por Fernando Duró para jugar las Ventanas FIBA con la selección venezolana.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Botón volver arriba