Cangrejeros sorprendió a Supersónicos

Gallardía y pundonor demostró Cangrejeros de Monagas para llevarse un electrizante encuentro ante Supersónicos de Miranda con pizarra 76-74 y ahora con esta victoria el equipo monaguense se mete en los papeles ante una posible clasificación a la segunda fase de la Copa Superliga.

Arranque parejo

Mucha paridad luego del salto entre dos, siendo el equipo oriental el primero en tomar la iniciativa con certeros ataques hasta que despertó el quinteto de José Gallardo, de allí en adelante todo estuvo apretado para que los espaciales se quedaran con el primer parcial 24-22.

Con mucha agresividad salió el equipo de Miranda en el segundo periodo y comenzó a despegarse, pero la resistencia de Cangrejeros se hizo presente y logró acercarse en los últimos minutos. Supersónicos se fue ganando 44-37 al medio tiempo con un destacado desempeño de Evert Bernal.

Repunte de Cangrejeros

Tras el descanso se vino la reacción de los dirigidos por Jorge Arrieta que implantaron un parcial de 10-1 en los dos primeros minutos de ese periplo para irse arriba en el marcador. El quinteto de Monagas terminó imponiendo su ley y se quedó con este cuarto (26-14) para dominar el encuentro con pizarra 57-63.

Final de infarto

El cierre de este compromiso fue de alta tensión, un toma y dame durante los diez minutos que Cangrejeros no se dejó y aceleró para en los minutos finales con los experimentados Jorge Rondón, Carlos Gascón y Teobaldo Marcano, que sacaron a relucir la clase en una nueva victoria para Monagas con score final 76-74. De esta manera, los pupilos de “Kabubi” dejan su marca en 3-5 para colocar en aprietos las clasificaciones restantes del grupo B con un triple empate ante Supersónicos y Broncos de Caracas.

Jugadores destacados

Jorge Rondón se alzó como el más destacado al concretar 19 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones de balón. Asimismo, lo respaldó Teobaldo Marcano con 16 puntos y 6 rebotes.

En el lado de Supersónicos, Yeferson Guerra totalizó un doble-doble de 18 contables y 11 rebotes. Evert Bernal concretó 12 tantos, 6 rebotes y una asistencia.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba