Cocodrilos de Caracas impone su ritmo ante Llaneros

 Cocodrilos de Caracas  venció con comodidad 82 por 66 a Llaneros de Guárico en encuentro que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda) por el Grupo ‘A’. El equipo capitalino se apoyó en trabajo táctico de Nelson “Kako” Solórzano, para brillar en la defensa y en el ataque, obteniendo así una importante victoria.

En el primer cuarto Cocodrilos domino el marcador 23/15. Gracias a sus cinco triples en colectivo y al contraataque, aprovechando las pérdidas del rival.

Triple de José Martínez y bandeja de Jesús Tovar pondrían adelante a Guárico en el arranque, pero la respuesta de Cocodrilos no se hizo esperar, con jugadas individual de Jovanni Díaz y Gregory Vargas con tres canastas triples consecutivas.

El juego de mucho recorrido, se mantuvo parejo hasta los minutos finales del periodo, donde los saurios se apoyaron en el contraataque y tiros largos de Jovanni Díaz (7) y Néstor Colmenares (3), para aventajar en la pizarra.

Defender y correr

La buena defensa y el quiebre rápido fueron claves en la táctica del técnico del “Kako” Solórzano para que Cocodrilos dominara el segundo periodo 25/7 y lograr irse al descanso con ventaja de 26 (48/22).

Hasta ocho tiradores diferentes resaltaron en el equipo capitalino en este tramo, mostrando su poder ofensivo de manera colectiva. Jovanni Díaz destaco nuevamente con cinco puntos, Luis Bethelmy con un triple para poner cifras finales antes del descanso.

 Llaneros  al no poder conseguir los espacios en la zona, apeló a los tiros largos de Luis Piñango y José Martínez, pero sin resultados favorables.

 Guárico  mejoró en el aspecto ofensivo para llevarse el tercer cuarto 23/20. Con una amplia ventaja Cocodrilos cambio a una táctica más calmada probando con tiros de media y larga distancia, esto dio oportunidad para que el equipo guariqueño recuperara más pelotas y encontrar los espacios para Graddy Osorio que figuró con nueve tantos viniendo desde la banca.

 Probando tácticas

En el último periodo y con el encuentro prácticamente decidido, ambos equipos empezaron a probar diferentes jugadas en la defensa y el ataque, luciendo mejor Llaneros, que se llevó el cuarto 21/14. En este final destacamos nuevamente a Osorio que desde la pintura pudo anotar hasta cinco puntos para el quinteto guariqueño.

Con este triunfo  Cocodrilos de Caracas  comanda junto con Diablos de Miranda lideran la tabla del Grupo A con 5 puntos, dos victorias y sólo una derrota.

En los registros finales del encuentro se destaca a toda la plantilla de los saurios que lograron anotar en la pizarra, con Jovanni Díaz como su principal figura anotando 16 puntos, Gregory Vargas sumando 13 con nueve asistencias y Luis Bethelmy con 11 tantos, más ocho rebotes.

Por Llaneros destacó Graddy Osorio con 14 unidades (Todos en la segunda mitad), Leonardo Cappare y Gustavo Castillo que aportaron con otros ocho puntos cada uno.

En el final, Graddy Osorio por Llaneros; “Cocodrilos fue un gran rival, tiene mucho tiempo trabajando y se entendieron muy bien en la cancha. Nosotros aprendemos de estos partidos para seguir mejorando en el torneo”. Por  Caracas  Ernesto Rodríguez destacó. “Hicimos el trabajo que nos pidió el técnico, sin menospreciar al rival, trabajando juntos y enfocándonos principalmente en el defensa para lograr la victoria”.

https://twitter.com/dosquintetoscom/status/1379963223634501635?s=20

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba