Cocodrilos despachó a Héroes con el debut de Colmenares

 Cocodrilos de Caracas  (1-1) no dio tregua a  Héroes  de Falcón (0-2) y con victoria de 85 a 56 niveló su marca para sacudirse la primera derrota sufrida en el duelo inaugural ante el campeón defensor.

Héroes inició con todo

Sin embargo, fue Héroes quien arrancó de forma explosiva,  Jackson Zapata  de media distancia, Adrián Iglesias con una similar y un triple de  Luis Madera  le daban la ventaja a Falcón 7 a 0 en apenas 2:30 jugados.

Luego de un explosivo arranque de Héroes, Cocodrilos comenzó a descontar, restando cinco minutos Luis Bethelmy se hizo presente con una cesta en la pintura para empatar la pizarra 10 a 10. Casi de inmediato  Gregory Vargas  puso un triple restando 3:45 para poner arriba a Cocodrilos 13 a 10.

Al regresar de un tiempo solicitado por Héroes, Cocodrilos volvió a atacar en un quiebre rápido en el que Yovanni Díaz puso dos en bandeja para extender la ventaja 15 a 10 restando tres minutos.

Cocodrilos ganaba 17 a 10 cuando triple de  Steven Quiroz  y gancho de Adrián Iglesias pusieron el marcador 15 a 17, antes que de dos puntos de la línea de libres de Yovanni Díaz diera cifra final de 19 a 15 para Cocodrilos en el primer cuarto.

Cocodrilos aprieta en defensa

 Cocodrilos  arrancó acertado en el segundo cuarto, con seguidilla de 8 – 0 que les permitió extender la ventaja 27 a 15 en los primeros tres minutos, cortesía en parte de bandejas casi seguidas de Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo y Elder Giménez.

Por su parte, los saurios tenían ventaja de 30 a 19 restando cinco minutos cuando  Elder Giménez , ahora de larga distancia ampliaba la ventaja 33 a 19, casi inmediatamente un quiebre rápido terminó en bandeja del mismo Giménez que extendió la ventaja 35 a 19 restando 3:30.

Bandeja de Luis Bethelmy  seguido de robo y clavada de  Néstor Colmenares  ampliaban la diferencia 39 a 21 restando un minuto del primer tiempo. El mismo Colmenares clavó la pelota a pase de Gregory Vargas para poner el punto de exclamación de la primera mitad que ganaba Cocodrilos 41 a 21 luego de un parcial favorable 22 – 6.

La defensa de Cocodrilos marcó la pauta en el tercer cuarto, limitando a Héroes apenas a seis puntos en el período que les permitiría sacar la ventaja de veinte puntos a mitad de juego.

Los mejores por Héroes fueron Luis Madera con ocho puntos (2 de 2 en triples) y Jackson Zapata (3 rebotes y 1 asistencia) con 6 unidades.

Por Cocodrilos los mejores en la primera mitad  Gregory Vargas  (3 rebotes y 5 asistencias) con 10 puntos y Elder Giménez (3 rebotes y 1 asistencia) con 7 unidades.

Néstor ‘La Bestia’ Colmenares / Cocodrilos de Caracas

Los saurios liquidaron el cotejo

Si el primer tiempo no había sido señal del desenlace del juego, en el tercer período no quedaron dudas, Cocodrilos tomó el control total del juego, ganó el parcial nuevamente dominando en defensa 25 – 11 para prácticamente sentenciar al rival.

Ernesto Hernández estuvo inmenso en el período, arrancó con lanzamiento de media distancia para extender la ventaja a veintidós (43 a 21) y tomó de allí en adelante el control de la ofensiva.

Restando 7:30 Ernesto Hernández con triple y más tarde alleyoop convertido extendían la ventaja de Cocodrilos 50 a 25. Triple de Gregory Vargas lo puso 53 a 25 restando 6:30 en el tercer cuarto.

Elder Giménez marcó bandeja restando 4:30 que extendió la ventaja 58 a 28 y Luis Bethelmy puso más tarde dos puntos para ampliar a 60 a 28. Los saurios cerraron con otro doble de Elder Giménez y cuatro puntos de Leinfer Montes de Oca para poner la cifra definitiva del tercer cuarto 66 a 32.

Cocodrilos contundente

El último cuarto comenzó con rachas, primero cinco corridos de Cocodrilos y luego cuatro en fila de Héroes puso la pizarra 71 a 36 restando 7:30.  Leinfer Montes de Oca  apareció con otro triple restando seis minutos para poner la pizarra 75 a 36.

Cocodrilos ganaba 77 a 40 restando cinco minutos y  Héroes  montó racha de seis para acercar 77 a 40, sin embargo, una bandeja de Néstor colmenares y otra de César García frenó en seco la insurrección 81 a 48 restando 2:30.

Restando un minuto Kevin Niño se hizo presente de larga distancia para poner la pizarra 83 a 52. Pero Gregory Vargas respondió de inmediato de media distancia para la pizarra 85 a 52 quedando un minuto.

Falcón descontaría para dejar la cifra final 85 a 56 con la que Cocodrilos nivelaría su marca en el actual torneo.

Estadísticas del juego

Los mejores por Héroes fueron Kevin Niño con 18 puntos (4 rebotes y 1 asistencia), Jackson Zapata con 13 unidades (4 rebotes y 1 asistencia) y Luis Madera con 10 puntos (4 rebotes).

“Fue un partido que comenzó con buen ritmo, pero comenzamos a jugar rápido y Cocodrilos nos castigó en el contraataque” dijo Kevin Niño al final del duelo. “La ausencia de Rafael Pérez nos pega, hay un desgaste físico importante, hoy no salieron las cosas, pero esperamos hacerlo mejor” finalizó.

Por Cocodrilos destacó Gregory Vargas con 15 puntos (3 rebotes y 9 asistencias), Elder Giménez (3 rebotes y 2 asistencias) y Leinfer Montes de Oca (1 rebote y 4 asistencias) con once cada uno viniendo de la banca y  Ernesto Hernández  con 10 puntos (3 rebotes y 1 asistencia). Luis Bethelmy aportó 7 puntos y 10 rebotes.

“Las ansias nos mataron en el primer juego, pero hoy vinimos enfocados y sabíamos que Héroes vendrían a jugar, pero salieron las cosas y conseguimos la primera victoria” dijo Gregory Vargas al fin del juego. “Tenemos buen equipo, rotación bastante larga, equipo completo, ahora con Néstor (Colmenares) mejor rotación, todos estamos enfocados y pensando en el equipo Cocodrilos” terminó.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba