Cocodrilos sacó su experiencia para vencer a Diablos

 Cocodrilos  de Caracas (4-1) venció 83 a 78 a  Diablos  de Miranda (3-2) en un emocionante juego de toma y dame, en el que finalmente los saurios ganaron el pulso en el último cuarto por el Grupo A de la  Superliga de Baloncesto  (Apertura 2021).

La paridad marcó los primeros minutos del encuentro, cuando llegó el primer tiempo de juego Cocodrilos ganaba 10 a 6, Jovanni Díaz marcaba la diferencia por los saurios con seis de los puntos.

Los siguientes minutos fueron para Diablos descontar, Tulio Cobos y Jhon Romero pudieron haber inclusive volteado la pizarra, pero Néstor Colmenares marcó la mitad de los puntos de Cocodrilos en el primer cuarto para tener ventaja temprano por la mínima 20 a 19.

Cocodrilos saca ventaja

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto nada había cambiado, una cesta en bandeja de Tulio Cobos mantenía la diferencia por la mínima favorable a Cocodrilos 28 a 27.

Cocodrilos extendió la ventaja en la recta final del tercer tiempo con la ofensiva de Jovanni Díaz y un robo que terminó en bandeja de Luis Bethelmy, logró extender la diferencia a ocho puntos (43 a 35) ganando el parcial del segundo cuarto 23 -16.

El mejor de la primera mitad por Diablos fue Jhon Romero con 12 puntos y 3 rebotes. Por Cocodrilos Jovanni Díaz con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Néstor Colmenares con 10 puntos desde la banca.

 Diablos voltea la pizarra

La segunda mitad arrancó con Cocodrilos sacando ventaja de hasta doce puntos (49 a 37) en los primeros dos minutos, pero Diablos fue un vendaval después de eso, con triples corridos de Morris Sierralta y Jhon Romero, además de una bandeja de Jesús Centeno, pusieron a Diablos arriba 52 a 51 restando 4:30, con una racha de 15 – 2 en cuatro minutos.

Con la pizarra empatada a 55 restando tres minutos fue Diablos el verdugo con triples de Argenis Indriago y Anyelo Cisneros cerraron el parcial favorable 26 – 12 y la ventaja 61 a 55 entrando al cuarto final.

Cocodrilos gana el pulso

Los primeros cinco minutos del cuarto decisivo fueron para Cocodrilos acercarse en la pizarra, un pase por encima de los hombros de Gregory Vargas a Néstor Colmenares terminó en una clavada que acercó la pizarra 73 a 72 favorable a Diablos.

Cocodrilos apretó entonces en defensa, Gregory Vargas empató la pizarra a 75 con triple y puso luego arriba a los saurios 77 a 76 con doble. Luego de libres de Colmenares para aumentar la ventaja 79 a 76, otro triple de Gregory Vargas puso la ventaja contundente 82 a 76 restando un minuto. Cocodrilos se llevó el parcial 28– 17 y el partido por pizarra 83 a 78.

Por Diablos destacaron Morris Sierralta con 19 puntos, Jhon Romero con 15 (7 rebotes), Anyelo Cisneros con 14 (7 rebotes) y Jesús Centeno con 11 (6 rebotes y 6 asistencias).

Los mejores por Cocodrilos Gregory Vargas con 21 puntos (10 asistencias), Néstor Colmenares con 17 puntos (14 rebotes), Jovanni Díaz 15 unidades y Luis Bethelmy 13 puntos.

‘El Tsunami’ contento con la victoria

“Contento por la victoria, un equipo de Diablos que salió con todo, hicimos el ajuste y pudimos buscar los tiros en la carrera” dijo Luis Bethelmy al final del juego.

“Estuvimos varias veces abajo en el marcador, pero con la experiencia de Gregory Vargas en la conducción pudimos conseguir las canastas fáciles y tuvimos la calma para no apresurarnos” finalizó.

📷 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba