Cocodrilos se apoyó en Cisneros para vencer a Spartans

El partido de cierre de la jornada de este miércoles de la Copa Superliga estuvo cargado de muchas emociones no solo dentro de la cancha con el partido entre Spartans Distrito Capital (7-1) y Cocodrilos de Caracas (7-1), sino también fuera de ellas con el homenaje que recibieron por su retiro de la selección nacional, José “Grillito” Vargas y Luis “Tsunami” Bethelmy.

En la cancha el derbi capitalino se lo terminó llevando el conjunto dirigido por Carl Herrera por marcador final de 72-69, sellando su séptimo triunfo en la temporada.

Homenaje a dos leyendas

Antes de comenzar el derbi capitalino entre Spartans y Cocodrilos, el presidente de la Federación Venezolana de baloncesto, Hanthony Coello, en conjunto al vicepresidente de la FVB, José Pineda y la jugadora de la selección nacional, Ibaney Márquez ingresaron al centro de la cancha para realizarle un merecido homenaje a José “Grillito” Vargas (Spartans) y Luis “Tsunami” Bethelmy (Cocodrilos) por su retiro de la selección nacional.

Luego de ver un vídeo de algunos pasajes de las carreras de Vargas y Bethelmy en la selección, el presidente de la FVB les otorgó la nueva camisa de la selección a ambos y les expresó su agradecimiento por representar a Venezuela siempre con pundonor y gallardía.

Un duelo muy parejo

Luego del momento emotivo de la noche, inició un duelo marcado por la intensidad de ambos equipos, Spartans pasó al frente en el marcador gracias a una gran actuación de Adonte Parker (que se fue a descansar con 10 puntos), luego Cocodrilos se acercó con par de triples de Anyelo Cisneros y Junior Martínez. Pero, dos corridas de Spartans les sirvieron para ampliar la ventaja que para finalizar el cuarto era de 24-18 en favor de los Favarel.

El segundo período mostró a un equipo saurio mucho más activo en los dos sectores de la cancha, “frenando” a la ofensiva de Spartans (13 puntos en el cuarto) y anotando desde varios sectores de la cancha, con un Elder Giménez muy certero desde la línea de 3. Finalmente el partido se fue al medio tiempo con marcador de 43-37 en favor de Cocodrilos.

Final infartante

El tercer periodo estuvo igual de intenso que el resto del partido, por Spartans empezó a aparecer Pedro Chourio en ofensiva lo que les permitió estar siempre cerca en el marcador. Mientras por Cocodrilos el arma ofensiva fue Anyelo Cisneros. Un triple sobre la hora de Yohanner Sifontes hizo que el parcial cerrara con empate en 57.

Para el cierre del compromiso la tensión se sentía en los dos lados de la cancha, los equipos fueron más comedidos en su toma de decisiones lo que representó un score bajo. Las defensas fueron las grandes protagonistas del parcial. Llegando al final del encuentro dos tiros libres encestados por Junior Martínez le dieron ventaja de 72-69 a Cocodrilos. Pedro Chourio tuvo una oportunidad de empatar el compromiso, pero erró el tiro y los saurios terminaron ganando el partido. 

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de los saurios fueron: Anyelo Cisneros con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Gregory Foster también se destacó anotando 12 puntos, repartiendo 7 asistencias y robando 1 balón.

Por parte de Spartans, Pedro Chourio anotó 14 unidades, bajó 3 rebotes, dio 7 asistencias y robó 1 balón; Nelson “Pacman” Palacios lo secundó con 14 puntos y 1 rebote.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba