Cóndores vuela para derrotar a Cangrejeros

En un disputado encuentro celebrado en el Gimnasio Ciudad de la Asunción en Margarita,  Cóndores del Zulia  (1-8) se impuso a  Cangrejeros  de Monagas (1-6) con pizarra de 81×73 para obtener su primer triunfo en la ‘burbuja’ del Grupo ‘B’ (Margarita) de la Superliga de Baloncesto.

Carlos Gascón salió desde la banca para aportar 15 puntos, tres  rebotes y cinco asistencias, mientras los titulares Raúl Millán y Miguel Fernández aportaron 16 unidades cada uno y comandar el primer triunfo regional en la  Superliga de Baloncesto .

 «Esto significa mucho para nosotros luego de ocho derrotas, iniciamos un poco bajo pero en los últimos cuartos salimos con una actitud positiva» dijo al finalizar el compromiso Gascón al canal de Youtube de la Superliga.

Cóndores mantuvo la ventaja

Los zulianos perdieron el primer cuarto 21-19 luego de iniciar las acciones con ventaja de 12×5. El juego se convirtió en un toma y dame y  Cóndores  se fue con ventaja al descanso 38×36.

En el tercer cuarto los dirigidos por Darwin Cañas tomaron el control del juego sacando hasta 13 puntos de diferencia, triples de Alexander de La Paz y Miguel Fernández rompieron la zona que planteó Cangrejeros.

Kevin Pérez con seis asistencias y Erick Rodríguez con seis rebotes e igual cantidad de puntos también fueron factor en el triunfo alado.

«Tenemos que seguir mejorando, de nada sirve si uno tiene una buena actuación si el equipo pierde» agregó Gascón

Los occidentales dejan registro de 1-8 y volverán al tabloncillo el próximo martes 27 de Abril para medirse a Centauros de Portuguesa desde las 4:00 PM, mientras Cangrejeros registra 1-6

Mejores anotadores: Cóndores: Raúl Millán (16 pts, 7 Reb), Miguel Fernández (14 pts, 7 Reb), Carlos Gascón (15 pts).

Cangrejeros: Jorge Rondón (15 pts), Álvaro Rodríguez (13 pts), Jesús Ramos (10 pts).

Puntos por cuartos

Cóndores: 19-19-24-19 (81)

Cangrejeros: 21-15-18-19 (73)

📝 Prensa Cóndores del Zulia / Rafael Petit

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba