Diablos despachó a Héroes

 Diablos  de Miranda (7-2) consiguió una importante victoria ante Héroes de Falcón (1-8) 87 por 73 por el Grupo ‘A’ de la Superliga de Baloncesto, que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda).

Jesús Centeno y Anyelo Cisneros fueron los protagonistas para el quinteto mirandino en el último cuarto, para conseguir su séptima victoria y pelear por el segundo puesto del grupo “A”.

El quinteto de miranda fue muy efectivo en el ataque para llevarse el primer parcial 22/17, ante un equipo de Falcón que inicio con buen pie, pero luego se quedó sin estrategias en el cierre.

Un inicio donde Héroes comenzó adelante, con un eléctrico Rafael Pérez que encestó dos triples, más una cesta doble, que colocó a su equipo adelante en el marcador.

Miranda comenzó su contraataque a falta de seis minutos, con una labor colectiva desde la pintura con Morris Sierralta (4pts), Tulio Cobos (9) y Jhon Romero (5), con un triple.

Dominio en la pintura

El segundo cuarto fue igual positivo para  Diablos  26/20, logrando llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos (48/37).

El equipo continuó con una rotación de balón que terminó en el poste bajo para asistir a Jhon Romero y Anyelo Cisneros que anotaron cuatro puntos cada uno, sumado a Tulio Cobos, que gracias a su fortaleza en la pintura provocó faltas que terminaron en tres puntos de tiros libros.

Falcón fue más colectivo tratando de acortar el marcador con seis tiradores diferentes, destacando triple de Steven Quiroz y Kevin Niño con tres puntos de “Foul y Vale”.

Héroes apretó, pero diablos no se dejo

Un tercer cuarto muy disputado que terminó siendo favorable para Héroes 21/20, ante Diablos que mantuvo su ventaja para el último tramo 68/58.

Falcón dominó los primeros cinco minutos del período, donde consiguió un parcial 11/3 y poner el encuentro por sólo tres puntos (48/51).

Faltando 5:12, El técnico de  Diablos  Manuel Echezuría solicitó un tiempo para organizar a su equipo que despertó en los minutos finales y poder mantener su ventaja sobre los 10 puntos.

El momento de centeno y Cisneros

El último período comenzó muy intenso para Falcón, que con cuatro triples anotados por Rafael Pérez (2), Kevin Niño y Steven Quiroz, empató el encuentro a 71 puntos faltando 5:36.

Manuel Echezuría solicitó tiempo para organizar las jugadas defensivas, lo que dejo a Diablos buscando el contraataque en las manos de Jesús Centeno (6pts) y Anyelo Cisneros (5pts), que guiaron a Miranda a una victoria muy amplia.

Con este triunfo Miranda empata el segundo puesto del grupo “A”, con Cocodrilos y Broncos, con siete triunfos por dos derrotas (16pts), mientras que Falcón queda con una victoria y ocho juegos perdidos (10pts).

Por  Diablos  todo el quinteto abridor consiguió doble digito destacando, Tulio Cobos con 21 puntos, ocho rebotes, Morris Sierralta 15 tantos, siete rebotes tres asistencias y Jesús Centeno con 14 unidades, cinco rebotes, ocho asistencias.

En Héroes figuró Rafael Pérez con 26 puntos, cinco triples, siete rebotes, tres asistencias, Kevin Niño con 15 tantos, cuatro rebotes, tres asistencias y Steven Quiroz con 12 unidades, dos triples, seis rebotes.

En el cierre hablo Jhon Romero por Miranda; “Una primera mitad con buen ritmo, pero en el descanso nos relajamos por la amplia ventaja y ese fue nuestro error. No nos podemos descuidar con ningún equipo, ellos tuvieron buenos minutos hasta empatarnos el encuentro, pero, nos calmamos hicimos nuestros ajustes defensivos, conseguimos puntos en el contraataque y nos llevamos la victoria”.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba