Dominio insular ante Centauros

Guaiqueríes de Margarita se vio en aprietos para vencer 70-64 a Centauros de Portuguesa y así aumentar su invicto a 7-0 como nuevo líder del grupo B en esta Copa Superliga.

Desde el arranque el cuadro insular salió pegando primero y con una buena rotación de balón marcó su ritmo, en los primeros 3 minutos marcó un parcial de 6-0. El quinteto rojinegro ajustó y comenzó a descontar, sin embargo, el primer cuarto finalizó 20-12 favorable a Margarita.

La reacción llanera no se hizo esperar y la defensa apretó para frenar los ataques de la tribu y en los cuatro minutos de este tramo concretaron parcial de 10-1 y así ponerse cerca en el duelo. Con un 48.4 % en tiros de campo, los margariteños supieron sacar la mejor parte (38-29) antes del descanso.

Resistencia llanera

En los siguientes diez minutos Centauros no dejó de insistir y siempre estuvo apretando a los de Silvio Santander que comenzaron a despegar nuevamente por intermedio de Luis Duarte que anotó ocho puntos en menos de un minuto y comandar el empuje neoespartano. La ventaja se redujo a 8 tantos, pero el dominio siguió siendo para los aborígenes con pizarra 55-47.

El final fue de muchas emociones, Portuguesa continuó buscando dar vuelta al marcador y lo logró por un instante cuando pasó a dominar el cruce 57-58 y no les duró mucho, Guaiqueríes volvió a tomar las riendas y en los minutos finales sufrieron para concretar su séptima victoria en esta Copa Superliga con score 70-64 y pasan a liderar el grupo B. Por su parte, Centauros deja en el camino cualquier esperanza de poder avanzar.

Jugadores destacados

El más destacado del juego fue Luis “Tapipa” Duarte, pieza clave en el lauro de su equipo al totalizar 15 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias. Edgar “Petare” Martínez fue el máximo anotador de Guaiqueríes con 16 puntos, 6 tableros y una asistencia.

Por Centauros, Moisés Texeira contabilizó 14 unidades y 4 asistencias. Le siguió Javinger Vargas con 11 contables y 7 capturas.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba