El clásico capitalino fue para Spartans

Este domingo en Parque Miranda hubo duelo capitalino entre Spartans Distrito Capital (4-0) y Cocodrilos de Caracas (2-1), para abrir una jornada repleta de baloncesto. Ambos equipos llegaban con el cartel de invictos, por lo que solo uno podía mantenerlo y ese terminó siendo Spartans, que ganó el compromiso por marcador final de 73 – 59.

A puro ritmo 

El inicio de partido estuvo marcado por una alta intensidad ofensiva de lado y lado, el tiro perimetral no aparecía para ninguno de los dos, por lo que tuvieron que jugar en la pintura. Cocodrilos se mostró más acertado de cara al aro, con un gran Gregory Foster comandando la ofensiva. El parcial acabó favorable a los saurios por marcador de 23-12.

Para el segundo periodo la dinámica no cambió demasiado, los de la Cota 905 seguían sólidos de cara al aro, llegando a tomar una ventaja que rozó las 20 unidades (14-30). Pero, con una seguidilla ofensiva de Windi Graterol, Nelson “Pacman” Palacios, Pedro Chourio y Lenin López, Spartans recortó paulatinamente la ventaja y se fue arriba en el marcador 42-38, finalizada la primera mitad.

Aparecieron las defensas

El intercambio de cestas disminuyó para el comienzo de la segunda mitad, con la aparición de la defensiva de cada equipo. Ofensivamente, Spartans seguía confiando en su disparo de tres y Cocodrilos en las penetraciones de Foster (20 pts hasta ese momento). Mientras que en defensa se destacaron, Windi Graterol por los de Favarel y Luis Bethelmy por los de Herrera.  Concluido el tercer periodo Spartans iba arriba en el marcador 52-49.

Para el inicio del cuarto final, una ráfaga ofensiva de Spartans amplió su ventaja en el marcador estirándola por primera vez en el partido a la decena de puntos (60-49). Los saurios intentaron regresar al partido, pero el tiempo les fue insuficiente y terminaron cayendo 73 – 59.

Jugadores destacados

Los mejores por Spartans fueron: Pedro Chourio quien convirtió 19 puntos, bajó 4 rebotes, 4 asistencias y robó 2 balones. Nelson Palacios lo secundó con 16 unidades y 3 asistencias.

La ofensiva sauria fue liderada por Gregory Foster con 20 unidades, aunado de 2 rebotes y 2 robos, seguido muy de cerca por Luis Bethelmy que finalizó con 9 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.

Texto: Superliga de Baloncesto

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba