Fernando Fuenmayor se monta en el ‘Expreso Azul’

El interno  Fernando Fuenmayor  es la flamante incorporación de Trotamundos de Carabobo en la actual Superliga de Baloncesto (Apertura 2021), luego de participar con el filial de Obras Sanitarias en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

Fernando Fuenmayor con pasantía argentina

Fuenmayor, que desde el 2018 se mantuvo con el quinteto ‘rockero’, dejó promedio en cinco cotejos dentro del TFB un total de 14.7 puntos, 4.7 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 balones recuperados.

El nacido en el estado Zulia de 21 años y 2.01 de estatura, es ampliamente conocido por el actual entrenador del ‘Expreso Azul” Alfredo Madrid tras su paso por el U-17 vinotinto y además fue convocado en la primera ventana clasificatoria Americup por Fernando Duró.

“Poder jugar la Superliga con esta organización significa mucho. Espero poder estar a la altura de lo que esperan de mí”.

Fernando Fuenmayor
 Fernando Fuenmayor , se unirá a la experiencia del cojunto carabobeño conformado por Carlos ‘Hallaca’ Milano, Miguel Marriaga y el naturalizado Donta Smith. El jugador también puede desempeñarse como alero en situaciones de juego, y fue utilizado con Obras en dicha posición con un excelente tiro perimetral.

Por su parte,  Trotamundos de Carabobo  marcha en la segunda posición del Grupo ‘B’ en Margarita con foja de 6-7. Los carabobeños esperan por el pívot Miguel Ruíz, quien actualmente avanzó a la serie de Cuartos de Final con Gimnasia en Argentina, y según fuentes del equipo, David Cubillán y Jhornan Zamora, estarían arribando al equipo de los cabriales cuando finalicen sus compromisos en España (LEB Oro – Peñas Huesca) y Francia (ProB – ALM Evreux) respectivamente.

Fuenmayor estará a préstamo con los carabobeños

Obras Sanitarias manifestó a través de nota de prensa, que el polifuncional venezolano estará en condición de préstamo con Trotamundos de Carabobo hasta el 17 de junio. Luego de cumplir con la Superliga regresa al país de sur para la reanudación de la Liga de Desarrollo o la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Obras

Botón volver arriba