Francisco Márquez lideró el triunfo de Llaneros ante Gladiadores

 Llaneros  de Guárico vino de atrás para dominar a  Gladiadores  de Anzoátegui 67 por 61 en el primer choque de la tercera jornada de la Superliga de baloncesto, desde el José Joaquín Papa Carrillo, mejor conocido como parque Miranda.

Francisco Márqués encabezó la reacción llanera

 Francisco Márquez  lideró al equipo guariqueño con triples importantes, logrando así desquitarse de la derrota que produjo la eliminación de su equipo la temporada anterior. «Teníamos esa espinita desde la campaña pasada, al no poder clasificar ante ellos, y se dieron las cosas para salir adelante», agregó el pilotó finalizado el encuentro.

El primer cuarto fue ventaja para los de Anzoátegui con parcial de 21-11. El quinteto aprovechó las pérdidas de balón del rival, para tomar ventaja de la mano de Humberto Bompart, que totalizó nueve puntos, entre ellos un disparo de tres puntos.

Carlos «Margarito» Cedeño, vino desde la banca aportando otros cinco puntos. Llaneros intento sorprender con disparos de larga distancia, al no poder conseguir espacios en la pintura. El centro Carlos Rodríguez destaco en la ofensiva al conectar los primeros puntos para el equipo, además de figurar en la defensa y evitar que el marcador fuera más abultado.

Llaneros de Guárico

Bompart mantuvo la ventaja

Llaneros de Guárico mejoró su ofensiva en el segundo cuarto para dominar con marcador de 17-13. Francisco Márquez con tres triples en este período ayudó para acortar la ventaja de los orientales quienes se mostraron apagados en los primeros minutos del cuarto, sin embargo apareció nuevamente la ofensiva de  Humberto Bompart , que con otros nueve puntos (dos triples), frenó el buen momento que estaba viviendo Llaneros, y poder llevar al equipo oriental con ventaja de 34-28 al descanso.

Gladiadores de Anzoátegui

Llaneros toma ventaja de la mano de Márquez

La tercera parte del encuentro mostró una mejor defensa por parte de  Llaneros  para llevarse el cuarto 20/12. Los dirigidos por el técnico Jesús Cordovéz, lograron

plantarse en la pintura evitando los ataques, de Bompart y compañía. El piloto de Llaneros Francisco Marquez lideró la ofensiva, al atacar el tablero con disparos de media y larga distancia para conseguir así el empate y acto seguido la ventaja para los guariqueños a pocos minutos de finalizar el cuarto.

Imprecisiones favoreció a llaneros

Los primeros minutos se mostró un juego de mucha defensa e imprecisiones por ambos quintetos. Gladiadores a falta de cuatro minutos retomaría la ventaja del encuentro 60/59, sin embargo la combinación de  Carlos Rodríguez  y  Jesús «Gigi» Tovar  pudo devolver la ventaja a los guariqueños y conseguir así el primer triunfo del torneo.

Por Llaneros Francisco Márquez lideró la ofensiva con 20 puntos, cuatro triples. Carlos Rodríguez con 16 puntos y Jesús Tovar con 8 figuraron también para los guariqueños sobre todo en los minutos finales del compromiso. Por Gladiadores Humberto Bompart con 20 puntos y cuatro triples, junto con Deivi Añanguren y Rubén González que aportaron con ocho puntos cada uno.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba