Gigantes de Guayana arruinó el debut de Cangrejeros

 Gigantes de Guayana  (3-2) superó 74 por 61 a Cangrejeros de Monagas (0-1) por otra jornada de la Superliga de Baloncesto. El inicio del encuentro fue de imprecisión en la ofensiva por ambos bandos, en los primeros seis minutos apenas Gigantes pudo sacar una mínima diferencia de 7 a 6 con bandeja de Axiers Sucre.

No obstante; Guayana pudo escaparse con una racha de 9 – 3 para cerrar el cuarto, cuando todo estaba dicho apenas un parcial de 16 – 9 favorable a Gigantes en la primera mitad, ante un Cangrejeros que parecía aun no sacudirse el tiempo de inactividad para iniciar el torneo.

📣Toma y dame

La primera mitad del segundo cuarto le permitió a Gigantes extender su ventaja a once (22 a 11),  Cangrejeros  seguía sufriendo por encontrar algún tipo de opción en ofensiva, hasta que finalmente Edixon Figueroa, conectó un triple que redijo la diferencia 22 a 14. Restando un minuto la diferencia volvió a ser de once (31 a 22), cuando José Vargas habilitó debajo del aro a Luis Duarte; pero luego Jorge Rondón, se escapó hasta el aro para volver a reducir la diferencia 31 a 24 restando 30 segundos.

Cangrejeros mejoró en ofensiva e igualó la pizarra, no pudo sacar ventaja en el parcial del segundo cuarto 17 – 17, dejando la diferencia igual (33 a 26) para terminar asi la primera mitad.

Por Gigantes destacó Luis Duarte con 14 puntos (7 rebotes, 1 asistencia y 4 robos). Mientras que por Cangrejeros Jorge Rondón con 9 puntos (5 rebotes y 1 asistencia).

🔔 Guayana no cedió

Aunque Cangrejeros mejoraba ofensivamente, no lograba contener a su rival defensivamente, el tercer cuarto fue vivo ejemplo de eso, Gigantes salió arriba 19 – 18 para extender su ventaja 52 a 44.

Entre Gregory Curvelo, José Vargas y Luis Duarte se encargaron de la ofensiva de Gigantes, en el inicio del segundo tiempo y a pesar de que Cangrejeros contrarrestaba con Eduardo Ríos, Kevin Lemus y Salvador Torres, no lograban la forma de reducir la desventaja.

➡️Pasos agigantados

Gigantes arrancó el último cuarto determinado a ganar, en los primeros seis minutos extendieron hasta dieciséis la ventaja con dos canastas consecutivas de Axiers Sucre que puso el marcador 66 a 50, Luis Duarte puso la diferencia en diecinueve (69 a 52) restando tres minutos, encaminando una holgada victoria del quinteto guayanés, que se llevó el parcial 22 – 17 para ganar con marcador final 74 a 61.

Los mejores por Gigantes;  Luis Duarte  con 21 puntos (11 rebotes y 1 asistencia), José Vargas con 17 unidades (5 rebotes y 4 asistencias) y Axiers Sucre con 16 puntos (10 rebotes y 5 asistencias).

Por el equipo guayanés habló Luis Duarte: “Estoy un poco tocado de la rodilla; pero voy agarrando el ritmo poco a poco. Jugadores como Axiers y el Grillo son los que llevan el equipo, sin ellos el juego no fluye, trato de dar lo mejor de mí en cada juego” terminó.

Los mejores por Cangrejeros Jorge Rondón con 16 puntos (6 rebotes y 2 asistencias) y Edixon Figueroa 12 puntos (5 rebotes y 2 asistencias).

En tal sentido Rondón señaló: “Vamos a seguir trabajando, apenas nuestro primer juego, nos medimos ante el finalista del año pasado con grandes jugadores, esperaremos el próximo partido para salir con otra mentalidad. Fallé un par de canastas fáciles, en defensa no pude detener a Luis Duarte, pero volveré mejor para el próximo partido” finalizó.

📝  📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba