Gigantes no cree en indios

 Gigantes  de Guayana (7-4) no creyó en Indios de Caracas (5-5) a quienes vencieron por pizarra 85 a 74, diferencia que les permitió llevarse también la serie particular, mientras se mantienen en el camino de la clasificación en la Superliga de Baloncesto Grupo ‘B’.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con paridad en la pizarra, Indios tomó ventaja 8 a 6 con tiros libres de César Silva y canasta doble de Derwin Ramírez, pero  Gigantes  dio la vuelta y puso el marcador 9 a 8 con libre de Axiers Sucre y doble de Gregory Curvelo restando cinco minutos.

Fue en ese momento que Gigantes aprovechó para tomar la ventaja 18 a 8, con bandeja de Luis Duarte restando 90 segundos; no obstante, una racha 14 – 3 en la segunda parte del primer cuarto permitió a Guayana dejar el marcador 22 a 11.

La lucha por remontar

Iniciando el segundo cuarto Indios comenzó a remontar, con cesta de Luis Guerra y  dos de Ronaiquer Martínez, así se acercaban 25 a 20 restando 6:30; pero dos minutos más tarde, restando cuatro minutos, triple de Fernando Lucena, doble de Edwin Mijares y dos libres Luis “Tapipa” Duarte, volvieron a aumentar la ventaja a diez poniendo el marcador 32 a 22.

Un tiro libre convertido por Derwin Ramírez acercaba a Indios 36 a 33 restando 1:45; pero  Gigantes  respondió con tres bandejas seguidas de Luis Duarte, dejando a su contrincante sin respuesta, para devolver la ventaja 42 a 33 restando segundos. Harol Cazorla cerró la mitad metiendo dos tiros libres quedando el parcial para Indios 24 – 20 y la ventaja para Gigantes 42 a 35.

Determinado a ganar

La segunda mitad mantenía el ritmo de la primera, triple de Derwin Ramírez, acercó la pizarra 54 a 51, respondió con triple Douglas Rondón, que sirvió para aumentar la brecha 57 a 51, antes que Cazorla se escapara para poner en bandeja dos puntos adicionales.

Más adelante, Juan Mejías se escapó a la pintura restando 90 segundos para poner bandeja y acercarse por dos (63 a 62); aunque  Gigantes  respondió con triple de Fernando Lucena, la aumentar diferencia se incrementó 66 a 62. Gigantes sumó tres más para igualar el período 27 – 27 y preservar la ventaja de siete (69 a 62).

Gigantes lo liquida

En los primeros instantes del último cuarto  Gigantes  se puso por nueve, luego de que Miguel Bolívar anotara debajo del aro. Más tarde Fernando Lucena concretó triple que puso el marcador 78 a 67 restando 2:30.

Luis “Tapipa” Duarte, liquidó el duelo con dos tiros libres que pusieron la pizarra 81 a  74 restando 30 segundos; finalmente, Gigantes ganó el parcial 16 – 12 y se llevó el juego por pizarra 85 a 74.

Los mejores por Indios fueron César Silva con 17 puntos (7 rebotes y 2 asistencias), Harol Cazorla con 16 unidades (4 rebotes y 5 asistencias) y desde la banca Juan Mejías con 13 puntos (2 rebotes y 2 asistencias).

“No estoy al 100%, vengo resentido del tobillo, pero con terapia voy a seguir hasta el final, hasta que no pueda más, defender el nombre de Indios con orgullo” dijo al final del partido Juan Mejías. “El coach nos dice que, aunque se esté cayendo el techo del gimnasio no dejemos de hacer la ofensiva, eso ha resultado, pero las lagunas mentales en defensa llevan a resultados como el de hoy” finalizó.

Por Gigantes los mejores fueron Luis “Tapipa” Duarte con 24 puntos (11 rebotes y 2 asistencias), Edwin Mijares, Gregory Curvelo y Fernando Lucena con 11 puntos cada uno.

“Sabíamos a lo que veníamos, es un equipo (Indios) que ejecuta muy bien, en el juego pasado no defendimos, pero hoy pudimos extender la defensa para conseguir un resultado muy valioso para nosotros”, dijo al final del partido Edwin Mijares; a lo que también agregó: “Ando algo tocado del primer juego de Indios en una contractura del hombro, pero vamos mejorando dando lo mejor cada día” finalizó.

📝 📷Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba