“Gigi” Tovar, Fernández, Finol y Espinoza son las novedades en Héroes

Bajo el mando de su nuevo entrenador, Gustavo García, Héroes de Falcón saltó al tabloncillo falconiano con las nuevas incorporaciones de Jesús “Gigi” Tovar, Miguel Fernández, Jaime Finol y Adrián Espinoza.

Héroes de Falcón buscará mejora su registro

Así lo reveló el quinteto heroico en su red social de Instagram (@falconheroes), donde muestran una plantilla renovada de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto en su versión Copa.

Por su parte, los nuevos rostros del cojunto azul, tienen mucha experiencia dentro del baloncesto venezolano, que buscarán mejorar el récord negativo de la pasada edición de la Superliga (1-15 / 64.4 ppg, 81.5 pp).

En primera instancia, Jesús “Gigi” Tovar y Miguel Fernández fortalecerán la ofensiva. El escolta con pasado en Llaneros de Guárico, viene de promediar; 8.4 puntos,  3 asistencias y 2.6 rebotes. Mientras que Fernández, cargó con la extinta franquicia de Cóndores del Zulia a pesar de marca negativa (1-15), fijando; 17.7 puntos (3ero en puntos), 5.3 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 balones recuperados en la SLB 2021 y gracias a su gran labor fue tomado como refuerzo para la Súper Ronda por Gigantes de Guayana.  

Además en el juego interno, añadieron al zuliano Jaime Finol y al caraqueño Adrián Espinoza. Finol llega proveniente de Broncos de Caracas donde en la ronda regular registró; 7.1 puntos, 4.3 rebotes, 1.1 asistencias y en la Súper Ronda fijó; 4.8 puntos, 2.8 rebotes, siendo un jugador vital dentro del sistema de Manuel Berroterán.

Al mismo tiempo, Adrián Espinoza buscará un nuevo reto dentro de su carrera profesional. El centro de 2.11 con pasado internacional en argentina (Estudiantes de Concordia e Independiente), dejó con los guariqueños; 2.4 puntos, 2.4 rebotes, 1 bloqueo en 16 juegos.

La base del equipo falconiano está compuesta por Jackson Zapata y Kevin Niño, quienes cargaron con el equipo en la pasada temporada, y no se descarta nuevas incorporaciones que muestren un mejor desempeño en la venidera copa a iniciar en octubre.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Héroes de Falcón

Datos: pelota binaria

Botón volver arriba