Guaiqueríes cosechó su décimo lauro en la Superliga

Los  Guaiqueríes  de Margarita (10-0) hicieron uso de todo lo que tenían, y de lo que no también; para sacar un nuevo resultado a favor, al vencer 82-75 a los Trotamundos de Carabobo (7-3) desde el Gimnasio ciudad de La Asunción para ampliar su racha positiva a diez triunfos en el mismo número de presentaciones de este 2021; consiguiendo a su vez la racha más larga de victorias seguidas en temporada regular para equipo alguno en la competición con 14.

Efectivamente, la décima llegó, pero costó. Los carabobeños prepararon un buen partido para destronar la seguidilla de la «tribu», que registró un desconcertante número de pérdidas (26), la peor marca en la  Superliga  para los insulares, exponiendo con ello algunos problemas en ataque desde la media cancha en buena parte de la jornada.

Dominio insular

Por fortuna, los insulares pudieron respaldarse en un buen porcentaje en tiros de campo (50%) para terminar con parciales a favor en el primer y segundo cuarto de 20-14 y 27-17, respectivamente, gracias a intervenciones mixtas por parte de Edgar “Petare” Martínez, Heissler Guillent, Eliézer Montaño, Gendry Correa y Luis Carrillo, quienes partieron como los titulares de Nicolás Casalánguida, ante las bajas activas de Jesús “La torta” Martínez y José Santiago Materán. 

Con ventaja 47-31 los margariteños sufrieron una emboscada del rival y cedieron el tercer lapso por tres puntos, aunque manteniendo la distancia en el general 65-52. Esta cuota de “descuido” fue atacada para el inicio del último período, que arrancó 8-0 para los de casa, y parecían encaminados a construir otra amplia ventaja para el final, sin embargo la intensidad del juego marcó desaciertos en ambas partes y para el final del cuarto, cuando la ventaja se redujo a solo 5 puntos, tres ofensivas letales de los isleños bajó el telón, como están acostumbrados a hacerlo, a sangre fría, bajo presión y encontrando los espacios, mientras el contrario desespera.

“Hemos trabajado con la misma intensidad para enfrentar a todos los rivales y ellos hicieron un buen trabajo en los últimos cuartos y tuvimos que apretar para conseguir la victoria”, contó a los medios Francisco Centeno tras la finalización del compromiso, en el que Margarita registró 48 rebotes, 24 de ellos repartidos entre Carrillo y Leo Palacios, con 12 para cada uno.

Décima triunfo en la contienda

Con su décimo triunfo en la contienda en curso, este grupo iguala el exitoso inicio de 10-0 que consiguieron los  Guaiqueríes  de 1997, campeones en esa edición. Intentando seguir esta línea, los margariteños buscarán ampliar este dígito ante los Supersónicos de Miranda el próximo miércoles.

Guaiqueríes:

E. Montano (8), G. Correa (9), L. Carrillo (4), H. Guillent (21), E. Martínez (12), C. García (4), J. Ascanio (8), F. Requena (-), L. Palacios (6), F. Centeno (10)

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Trotamundos:

D. Smith (13), E. Báez (27), C. Milano (13), F. Fuenmayor (9), J. Meneses (7), G. Pino (2), A. Amundaray (4), D. Vargas (-), A. Lugo (-), Y. Bericoto (-).

Entrenador: Alfredo Madrid

📝 Prensa Guaiqueríes de Margarita

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba