Guaiqueríes finalizó la Fase Regular con 10 triunfos

 Guaiqueríes  de Margarita terminó la Fase Eliminatoria de la Superliga de Baloncesto como uno de los dos equipos del torneo en arribar a 10 lauros, tras imponerse en el último partido de esta instancia a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 67-66.

Guaiqueríes lo ganó en la prórroga

En un encuentro con poca trascendencia para determinar la posición final de la tabla, pues ambos equipos conocían sus rivales en Cuartos de Final,  Guaiqueríes de Margarita  no dispuso de Francisco Centeno y Anthony Pérez, por lo que el entrenador Edu Torres prefirió utilizar parte de su componente joven. Mientras Bucaneros también hizo gala de la rotación de su plantel.

En ese esquema de juego, donde ambos conjuntos pensaban en Postemporada, los dirigidos por Néstor “Mamaosa’’ Salazar sacaron provecho en la primera mitad, cuando dejaron en 16 puntos a su rival, lo cual permitió que fuesen arriba al descanso pese a anotar 27 tantos durante se tramo.

Durante el tercer cuarto, los insulares convirtieron más puntos que en toda la primera mitad al sellar un parcial de 23-14 que los regresaron a la pelea por la victoria, y aunque lograron irse al frente en tiempo regular, tuvieron que necesitar un tiempo suplementario para conseguir una nueva conquista en los segundos culminantes.

Gendry Correa comandó de nuevo el ataque de la “Tribu’’ con 15 unidades y ocho capturas, escoltado por Edwin Mijares y Leonardo Palacios, los cuales terminaron el duelo con 11 tantos cada uno.

Por Bucaneros César García volvió a destacar desde más allá de la línea de tres puntos al encestar cinco de los ocho triples que lanzó en el enfrentamiento. Estos canastos, aunado a un par de libres, sirvieron para que acabara con 17 puntos en su planilla personal.

Con este encuentro finaliza la ronda regular, que constó de 78 partidos y dejó afuera a cinco equipos. En la próxima fase Guaiqueríes irá ante Gladiadores de Anzoátegui, en tanto Bucaneros se enfrentará a Gigantes de Guayana.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Botón volver arriba