Guaiqueríes insuperables en la Superliga

La fecha 14 tuvo un matiz realmente combativo para los  Guaiqueríes de Margarita  (14-0), quienes consiguieron su decimocuarto triunfo de la segunda edición de la  Superliga de Baloncesto  81-76 sobre los Cangrejeros de Monagas (4-9), con más garra que otra cosa, para preservar el invicto en la competición e igualar la seguidilla más amplia del club en ronda regular (18).

En una de las noches de mayor exigencia para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, la solidez desde el perímetro marcó la diferencia, tanto, que compuso un nuevo récord en una noche con 17 triples, superando los 16 que consiguió el equipo contra Centauros el pasado 17 de abril.

Anthony Pérez y Edgar “Petare” Martínez abrieron la cuenta en el primer cuarto del encuentro para los puntos iniciales de la tribu, que cerró dicho período arriba 21-17, pese a las marcadas pérdidas de balón, que limitaron el accionar en el siguiente tramo y abrieron paso a segundas oportunidades del contrario.

Ventaja margariteña

Margarita se fue al camerino con ventaja 37-33, sacando provecho de su volumen ofensivo, pero perdió la superioridad en la pizarra en unos minutos y debió reagruparse para el último lapso. Entrando 60-59 a los 10 minutos finales, los insulares marcaron el ritmo con un 5-0 de entrada, que antecedieron al festival de triples, de hasta cinco jugadores diferentes en toda la noche, en un abrir y cerrar de ojos, que dejó a Monagas sin opciones para responder y a los isleños con una demostración de carácter sinigual, tras sacar este resultado a favor a pesar de no contar con algunos de sus estelares (Luis Carrillo, José Materán, Jesús Martínez).

“Es importante que podamos seguir consiguiendo victorias de la manera que podamos, hemos seguidos jugando nuestro juego, nos agarraron descuidados en un momento, tuvimos que apretar para ganar y lo hicimos”, comentó “Petare” Martínez a los medios tras finalizar el compromiso en el que se vistió de héroe con 21 puntos, a través de 5 tiros desde la larga distancia, dígito con el cual igualó a Gendry Correa que hizo lo propio el pasado 21 de octubre vs Diablos. “Hoy tuve que jugar de cuatro, una responsabilidad que tuve que tomar ante las bajas que estamos teniendo y me sentí a gusto para hacer el trabajo”, agregó.

Margarita, líder indiscutible del Grupo B, se enfrentará este viernes Centauros de Portuguesa en la penúltima fecha de la ronda regular, en busca de una nueva colección de éxitos al hilo en esta fase, 31 años después.

Ficha técnica:

E. Montano (18), H. Guillent (7), A. Pérez (13), F. Centeno (4), E. Martínez (21), C. García (3), J. Martínez (-), G. Correa (2), J. Ascanio (2), L. Carrillo (-), F. Requena (-), L. Palacios 11. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Cangrejeros:

E. Rios (9), J. Rondón (27), A. Acosta (8), E. Figueroa (10), C. López (6), S. Torres (3), K. Lemus (2), A. Rodríguez (2), J. Ramos (5), A. Acosta (-), E. Chourio (-), M. Patiño (-). Entrenador: Jorge Arrieta.

📝 Prensa Guaiqueríes de Margarita

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba