Guillermo Vecchio toma las riendas de Gigantes

El argentino Guillermo Vecchio, regresará tierras venezolanas para asentarse en la Copa Superliga Profesional de Baloncesto con Gigantes de Guayana, luego que el equipo guayanés oficializara la contratación en sus redes sociales.

Guillermo Vecchio sumará su sexta experiencia en Venezuela

Vecchio, con extensa experiencia dentro de los tabloncillos latinoamericanos, dirigirá su sexto equipo en Venezuela, luego de pasar por Bravos de Lara (99),  Guaros de Lara (2010, 2016-2017, 2017-2018), Bucaneros de la Guaira (2011), Panteras de Miranda (2012) y Trotamundos de Carabobo (2013). El coach bonaerense llevaría hasta el éxito a Guaros en el 2017, siendo campeones de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Por su parte, Guillermo Vecchio se mantenía en Miami tutelando su academia: “Coach Vecchio Academy” y liderando a Latino’s Basketball. El currículo del estratega nacido en Buenos Aires indica su paso por la Selección Nacional en 1999, donde llevó al tricolor patrio al tercer puesto en el Sudamericano más su clasificación al Premundial.

Además, un dato curioso marca el regreso de Vecchio al país, y es que sustituye a su amigo Carlos Gil. Entrenador que comandó a la tropa colosa en las dos primeras ediciones, y que cuando ambos coincidieron en el 2010 con Guaros de Lara (Vecchio como head coach y Gil como asistente) y el equipo cedió ante Gigantes en playoffs, Carlos Gil fue su sucesor.

Experiencia ganadora

Gigantes de Guayana, añade al banquillo mucha experiencia y un ganador. Así lo revela su hoja de vida llevando al combinado albiceleste al oro en los Juegos Panamericanos de 1995 para marcar el inicio de la generación dorada del baloncesto argentino.

Otros datos adicionales que proporciona la síntesis curricular de Guillermo Vecchio, es su paso por Puerto Rico (Maratonistas de Coamo, Grises de Humacao), México (Panteras de Aguascalientes, Unión de Zacatecas), Colombia (Águilas de Tunja), más su paso por Chipre (Primetel Apollon), Líbano (Al Hekmeh Beirut, Al Moutahed Tripoli), Baréin (Al Muharraq) y por si fuera poco, fue scouting internacional de los Detroit Pistons (NBA).

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Diario “El Impulso”

Botón volver arriba