Hanthony Coello anunció una “integración total” entre Superliga y LPB

Hanthony Coello presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta ya anunció que la próxima edición de la Superliga será en conjunto con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Hemos mantenido reuniones con las autoridades de la Liga Profesional de Baloncesto. Hoy en la práctica tenemos una fusión y en la próxima edición tendremos una integración total”, aseguró el jerarca.

Tras dos años de dimes y diretes, los miembros de la LPB se sentaron con Hanthony Coello para comenzar a despejar el panorama del otrora “Espectáculo Deportivo de Venezuela” que en los últimos años tuvo muchos problemas económicos y que no ha tenido un torneo desde la Copa LPB 2019.

Sobre el tema económico Hanthony Coello fue enfático. “Ningún equipo con deudas puede participar en la Superliga”. Esto se debe a las deudas que en el pasado vivió Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia. Aunque en la Superliga no se ha escapado de este mal y la liga abrió un expediente al equipo Cóndores del Zulia por impagos.

También habló sobre el tema ficha, uno de las cosas que más genera rispideces en los dueños de equipo en la LPB. “Debe haber una relación laboral basada en contratos”, aseveró Coello. En la LPB no existía el tema contrato y el jugador pertenecía de por vida al equipo con el que firmó.

La Superliga Profesional de Baloncesto de Hanthony Coello

Esto dará pie al inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto. El torneo que hasta hace meses era un rumor, hoy toma forma y sería la liga más larga en la historia del baloncesto venezolano.

“El objetivo fundamental es tener una liga que dure entre 6 y 8 meses”, comentó Coello que tiene frente a él, varios retos fundamentales para el desarrollo del baloncesto venezolano. “Nosotros estamos haciendo una planificación a mediano y largo plazo, esta primera etapa planificamos hasta 2024”.

Se espera que en la Superliga de octubre se pueda jugar con importados. Lo que le daría competitividad al circuito. “Cuando estén las condiciones dadas hablamos de un tope de dos importados. Para la siguiente edición se está evaluando”, aunque dejó claro que debe ser priorizado el jugador criollo para el desarrollo del Plan Nacional de Baloncesto.

📝 Rowerth Goncalves / @Rowerth92

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba