Héroes sumó su cuarto triunfo consecutivo

Para comenzar la jornada de baloncesto con buen pie, Taurinos de Aragua (3-8) y Héroes de Falcón (4-7) se midieron en un juego vital para las aspiraciones a playoffs de cada equipo. Finalmente los falconianos se terminaron llevando la victoria por marcador de 72-67.

Resistencia defensiva

Desde el arranque de partido se notó la estrategia de cada equipo, mientras Héroes salió con el mismo quinteto abridor (de la racha ganadora), Taurinos cambió su alineación abridora para contrarrestar la ofensiva falconiana. En un primer momento los de Falcón tomaron ventaja de 9-2 gracias a un gran Axiers Sucre. Seguidamente Taurinos respondió con un gran trabajo de sus internos. Sin embargo, las defensas prevalecieron y con un bajo score Héroes dominó el cuarto 13-10.

El segundo cuarto inició con una presión cancha completa de Taurinos que dificultó en las primeras posesiones a Héroes. Sin embargo, después aparecieron los triples de ambos equipos (Derwin Ramírez por Taurinos y Miguel Fernández por Héroes; ambos con dos triples). Luego de esto Héroes retomó y amplió la ventaja gracias a Maurice Sutton (7 puntos en el cuarto). Finalizada la primera mitad Héroes iba arriba 39-31.

Cierre cerradísimo

El inicio del tercer parcial tuvo la mejor versión de Héroes en ambas facetas de juego. Tomando tiros cómodos y defendiendo con gran precisión, tanto así que lograron tomar ventaja de hasta 14 puntos (51-37). Sin embargo, tres triples de Taurinos en manos de Jesús Rodríguez, Derwin Ramírez y Brandon Scott, regresaron a los aragüeños al partido. Concluidos 30 minutos de acción Héroes iba arriba 53-49.

El último cuarto estuvo cargado de tensión, por lo que los equipos cometieron algunos errores y se mostraron imprecisos, esto ocurrió hasta que saltaron a la cancha los quintetos titulares la precisión volvió, pero no así se fue la tensión. El partido estuvo disputado hasta el último tiro, finalmente Héroes se llevó el compromiso por marcador de 72-67.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Héroes fueron: Axiers Sucre con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; Douglas Rondón fue el segundo mejor en ataque con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Por parte de Taurinos el mejor fue Derwin Ramírez  que anotó 15 unidades, dio una asistencia y bajó 5 rebotes; Jesús Rodríguez y Emiro Hernández lo secundaron con 12 puntos cada uno.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba