Héroes venció a Diablos y sigue soñando con la clasificación

Diablos de Miranda (4-6) y Héroes de Falcón (2-7) se midieron en un juego que tuvo un solo camino, la victoria del equipo de Falcón que se impuso por marcador final de 96-71. De esta manera los de Nelson “Kako” Solórzano siguen soñando con la clasificación a postemporada.

Diferencia Heroica

El comienzo de partido tuvo un claro protagonista: Héroes de Falcón, que salió con todo desde el primer minuto, logrando rápidamente un parcial de 10-2, que obligó a Manuel “Chente” Echezuría a pedir tiempo. Tras el minuto solicitado, los falconianos siguieron con su mismo ritmo y tras varios disparos triples encestados ampliaron aún más la diferencia que llegó a ser de 16 (30-14).

El periodo finalizó con marcador de 30-17 en favor de los de Nelson “Kako” Solorzano. Cabe destacar que el quinteto abridor de Héroes jugó completo hasta que sobraban 16 segundos en el cuarto.

Segundo cuarto y Diablos intentó reducir la ventaja y en distintos pasajes del juego lograron reducirla, pero nunca bajaron la doble decena. Los minutos pasaron y la segunda unidad de Héroes supo mantener la ventaja y con la llegada de los titulares falconianos la ventaja nuevamente se amplió hasta casi llegar a los 20 de distancia (50-31). Sin embargo, a medio tiempo Héroes iba arriba 54-36.

Arremetida falconiana

Si el primer tiempo tuvo a un Héroes controlador del partido, el tercer cuarto los encontró en modo arrollador. Mientras, Diablos no encontraba el disparo perimetral (solo anotaron 1 de 20 en el partido), Héroes se encargaba de anotar varios en el cuarto, de la mano de Alejandro “Tapipa” Barrios, Jackson Zapata y Axiers Sucre que les sirvieron para ampliar la ventaja y finalizar el cuarto  79-52.

El último periodo encontró a un Diablos intentando reducir la ventaja, algo que lograron contra la tercera unidad de Héroes que dio un merecido descanso a sus titulares (piezas clave del triunfo, ya que 4 de ellos anotaron 15 puntos o más), pero cuando estos reingresaron otra vez la diferencia volvió. Al final del encuentro Héroes ganó 96-71.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Héroes fueron: Alejandro “Tapipa” Barrios con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Jackson Zapata, Axiers Sucre y Kevin Niño anotaron todos 15 puntos. Sucre acabó con doble-doble (13 rebotes).

Por parte de Diablos el mejor fue Kelvin Caraballo que anotó 20 unidades, bajó 9 rebotes y robó 4 balones; Martín “Profesor” Escobar lo secundó con 16 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba