José “Grillito” Vargas jugará con Spartans

Spartans Distrito Capital anuncia la incorporación de José Vargas, proveniente de Gigantes de Guayana, a la plantilla capitalina para la Copa Superliga 2021.

Días atrás, el club guayanés informó que no participará en la primera edición de la Copa Superliga 2021. Por lo tanto, los demás equipos pueden concretar acuerdos con los jugadores de la plantilla de Gigantes de Guayana válidos para el torneo mencionado. Aunado a ello, el pasado 28 de octubre “Grillito” anunció su retiro como jugador activo de la selección nacional de Venezuela. Posteriormente se realizó el acuerdo entre el experimentado jugador y la organización capitalina.

Tras dos ediciones de la Superliga, José Vargas posee los siguientes registros: 11.4 pts/pj, 5.9 reb/pj, 4.6 ast/pj y 1.7 bg/pj. Su liderazgo y su más que comprobada calidad sobre el tabloncillo, fueron claves para que Gigantes estuviera en la lucha por el título en años consecutivos. Vargas, campeón de América a nivel de selección y de clubes, tampoco ha dejado de ser una pieza fundamental en postemporada: 12.2 pts/pj, 4.7 reb/pj, 4.0 ast/pj, 1.2 bg/pj (Superliga, 18 partidos).

La versátil figura de 39 años estará a disposición del entrenador Pablo Favarel desde el primer día de la Copa Superliga. Grillito es espartano.

Texto y Foto: Comunicaciones Spartans Distrito Capital

Botón volver arriba