José Sosa será un Centauro (+Declaraciones)

Centauros de Portuguesa anunció al ala-pívot venezolano José Sosa, quien hace vida en la Liga EBA de España con el L’Alcora BC para la segunda edición de la Superliga de Baloncesto que iniciará el primero de abril.

📥 José Sosa tendrá su primera oportunidad en Venezuela

Sosa, que es una de las figuras del quinteto valenciano, tendrá su oportunidad en al baloncesto venezolano con la franquicia llanera que debutó en la SLB quedando cuarto en la ronda regular (8-4) y perdiendo en semifinales con Gigantes de Guayana.

Por su parte, y en cuanto a sus números en España. El venezolano con nacionalidad ibérica; promedia 9.3 puntos, 7.6 rebotes, y 2.7 asistencias con sus 2.03 de estatura, aunque su equipo se mantiene en la zona baja del Grupo “E-A” con marca de 1-16.

Al respeto, José Sosa declaró lo motivado que se siente al participar dentro de la SLB y el reto que representa debutar en el baloncesto nacional.

“Me siento muy motivado. Todo se concretó a través de amigo José Bracho (Piloto de Centauros) con quien jugué  con la Selección de Lara. En Venezuela el basquet es uno contra uno, más estilo americano y acá en Europa es más táctico”
José Sosa – Centauros de Portuguesa

De igual forma, comentó que arribará al país a mediados de abril y con su actual equipo mantiene una relación idónea dejando la puerta abierta para regresar en temporadas posteriores.

“Espero llegar a Venezuela entre el 2 o 3 de abril, cuando máximo. Tengo pautada una reunión el L’Alcora y tenemos una relación sana con la directiva, espero estar con ellos próximamente”, relató al hilo telefónico.

José Sosa – Centauros de Portuguesa

📝 Oscar Silva no seguirá con los llaneros

Otra información que reveló la cuenta Instagram de Centauros de Portuguesa, fue la no continuidad del experimentado entrenador larense Oscar Silva.

“Queremos agradecer a un gran profesional del baloncesto profesional venezolano con quién dimos los primeros pasos de nuestra organización, durante la primera edición de la Superliga de Baloncesto donde alcanzamos muchas victorias gracias a su sapiencia, sagacidad y compromiso. Hoy hemos decidido ir por rumbos diferentes, pero dejando por sentado que apreciamos cada instante en el que crecimos juntos”, dijo la organización en su red social.

Centauros de Portuguesa tiene previsto anunciar en los próximos días su nuevo mandamás, según la misma publicación donde agradecieron a Oscar Silva.

Oscar Silva – Ex-entrenador Centauros de Portuguesa

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Obras

Botón volver arriba