Kevin Niño fue el héroe de Falcón

 Héroes de Falcón  contó con  Kevin Niño  en rol protagónico, para conseguir su primera victoria de la  Superliga de Baloncesto  (Grupo A), venciendo a Bucaneros de La Guaira 88 por 84 en tiempo extra, en choque disputado en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda).

↪️ Héroes contó con Niño y ‘Chamo’ Pérez

Héroes tomó la delantera en el primer parcial 22/11, aprovechando los espacios que le dejó la defensa de Bucaneros que no se encontró en este período.

El jugador Kevin Niño aportó con 10 puntos en el ataque para Falcón, mientras que canasta triple de Rafael “El chamo” Pérez, darían la ventaja en el parcial.

En el segundo tramo el equipo de La Guaira mejoró su defensa lo que dejo un parcial igualado a 16 puntos, por Héroes se mantuvo el mismo esquema, buscando los espacios, en rotación de balón, para poder llegar al descanso con una ventaja de 11 (38/27).

El equipo de La Guiara se apoyó en Emiro Hernández (6), y Bryant Duran (4), para recortar distancia en los primeros minutos del periodo, mientras que Héroes mantuvo la misma rutina, con Kevin Niño (4), hacia el tablero y en la larga distancia con Rafael Pérez que encesto en par de ocasiones.

⚓ Remontada bucanera

La ofensiva de  Bucaneros  despertó en el tercer tramo, llevándose el parcial 26/13 y poder tomar ventaja, antes del último cuarto por un punto (53/52).

Los dirigidos por Néstor Salazar fueron más agresivos hacia el tablero, rompiendo los esquemas defensivos, con el trabajo colectivo dentro de la pintura y los disparos de larga distancia de Leunan Díaz. Falcón apretó en los últimos minutos con Steven Quiroz y Kevin Niño para dejar el periodo por la mínima.

📣 Kevin Niño en el clutch

Héroes se llevaría el duelo en el último cuarto 22/21 para empatar el encuentro a 74 y obligar al tiempo extra.

Un período muy parejo en el arranque, hasta los siete minutos finales donde Falcón tomaría nuevamente la ventaja en el encuentro con cesta triple de Rafael Pérez.

En el último minuto Emiro Hernández de Bucaneros se echó el equipo al hombro con ocho puntos para empatar y tomar ventaja en los últimos. El técnico de Falcón Mario Andriolo, pidió un tiempo para organizar una última jugada, donde Kevin Niño empataría el encuentro obligando al tiempo extra.

Ya en la prórroga el ritmo arrollador de Falcón se mantuvo gracias a las jugadas individuales de Kevin Niño que con sus seis puntos rompieron el empate, y ayudaron en el resultado final.

🏀 Niño el MVP del cotejo

 Kevin Niño  con 33 puntos, cinco rebotes y seis asistencias fue la figura para Héroes, acompañado de Rafael Pérez con 17 tantos, cinco triples, siete rebotes y Steven Quiroz con 14 unidades, cinco rebotes.

Con este triunfo Falcón tiene registro de una victoria por tres derrotas (5pts), ubicándose en la sexta posición de la tabla del grupo “A”, mientras que Bucaneros marcha séptimo con un triunfo por dos reveses (4pts).

En Bucaneros destacó la labor de Emiro Hernández con 22 puntos, seis asistencias, Leunan Díaz con 16 tantos, 11 rebotes y Bryant Duran con 13 unidades.

En el cierre por Bucaneros Leunan Díaz comentó; “Tenemos que aprender de la derrota. Nos falta todavía experiencia para cerrar los encuentros, pero hay que seguir trabajando para mejorar en esos detalles”.

Kevin Niño de Héroes resalto; “Un encuentro muy intenso, donde conseguimos una importante victoria ante un rival directo. En este equipo tengo un rol más protagónico, por lo que tengo que estar enfocado siempre sin descuidar ningún detalle en el partido”.

📝  📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba