Milano volvió a liderar triunfo de Universidad de Concepción

El pivot venezolano Carlos Milano volvió a erigirse como Más Valioso en la paliza 90-49 que le propinó Universidad de Concepción a Municipal de Puente Alto, en la continuación de la Copa Chile de básquet.

En duelo celebrado en La Casa del Deporte de Concepción, Milano figuró con 16 puntos, 12 rebotes y una asistencia, para un coeficiente de efectividad de 20, el más alto del partido.

«El Campanil» sigue afilando sus armas de cara a su debut en la Champions League de América, el próximo 10 de diciembre.

Fontena dominante

En la Región de Los Lagos, Atlético Puerto Varas no tuvo problemas para imponerse 101-85 a Las Ánimas, en la cita copera que ofrece cupo para la Liga Sudamericana.

En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el venezolano Juan Fontena resaltó con 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y una pelota recuperada.

Mérida y Salcedo

En el Gimnasio Municipal de Castro, Club Deportivo Valdivia le arruinó el regreso a la competencia al local Deportes Castro, tras imponerse 58-41.

Por Castro debutó su último fichaje, el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida, quien se distinguió con 8 puntos, 8 rebotes, asistencia, 4 robos y 2 bloqueos.

En el último partido de la jornada, Universidad Católica acertó 5 de 6 tiros libres en los últimos 1:22 minutos para vencer 59-56 a Español de Talca.

Por los universitarios, el base venezolano Deiker Salcedo produjo 7 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones.

Fontena le ganó el duelo a Mérida en la Copa Chile de básquet

El ala-pivot venezolano Juan Fontena le ganó el duelo a su compatriota Luis Mérida, en el triunfo 83-59 de Atlético Puerto Varas sobre Deportes Castro, en la continuación de la Copa Chile de baloncesto.

En el Gimnasio Municipal de Castro, con victorias de 22-18 en el primer cuarto, 44-31 al término de la primera mitad y 68-44 al concluir el tercer parcial, los visitantes ejercieron dominio desde el salto entre dos.

Por los ganadores, Fontena figuró con 17 puntos, 5 rebotes, una asistencia y una pelota recuperada.

Por los anfitriones, Mérida registró 12 tantos, 3 rebotes, 4 asistencias, un robo y un bloqueo.

Texto: Leon Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Cortesía

Botón volver arriba