Oswar Blanco encaminó a Broncos

Broncos de Caracas consiguió una importante victoria este sábado al vencer 69-61 a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y así se mantienen en la pelea por un boleto a la postemporada de la Copa Superliga.

Sin novedades Caracas salió a buscar un partido que era bastante vital para sus aspiraciones de avanzar y buscó imponer su ley atacando fuerte al contrario y así consiguieron el primer cuarto 21-14, pese a una buena labor de Javinger Vargas que finalizó ese tramo con 10 unidades.

En el comienzo del segundo todo parecía que iba por el mismo camino, pero llegó un despertar de los llaneros que comenzaron a ajustar y estar más acertados con los disparos, comandados por Vargas y Yoeser Valera. La victoria al medio tiempo se la llevó el quinteto de Néstor Salazar con pizarra ajustada 32-33.

Oswar Blanco comandó la estampida

Máxima paridad marcó el periodo después del descanso. Los rojinegros sellaron una ráfaga de ataques para lograr ventaja de 9 contables sobre los equinos, pero estos no se quedaron de brazos cruzados y en los minutos finales pusieron las cosas en su lugar, igualando el marcador 49-49 en el final de ese periplo con protagonismo del escolta Oswar Blanco.

La estampida apretó en la defensa y pudo conseguir su cuarta victoria en esta Copa Superliga para dejar marca 4-5. Por su parte, los de “Mamá Osa” encajaron su octava derrota del torneo y posee récord 1-8.

Jugadores destacados

El más destacado del juego fue Oswar Blanco con 11 puntos y 6 rebotes, mientras Michael Rudas encestó 10 tantos, 5 asistencias y 5 tableros.

Por Centauros, Javinger Vargas totalizó 21 unidades, 7 capturas y una asistencia. Moisés Texeira lo respaldó con 13 contables, 5 rebotes y una asistencia.

Foto: Superliga de Baloncesto

Texto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba