Primera victoria, ahora en Caracas

Para los Guaiqueríes de Margarita nada ha cambiado en esta segunda edición de la Superliga de baloncesto, más allá de la sede. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida comenzaron con el pie derecho la Súper Ronda en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en Parque Miranda; al vencer a los Gladiadores de Anzoátegui 75-58, para mostrar que su éxito trasciende la “localía” y abarca también la capital.

Los margariteños dejaron claro a qué venían desde su primer contacto con el balón y varias posesiones continuas; que marcaron un rápido parcial 8-0 ante los orientales en los primeros minutos del reloj, armonizados por un ritmo de juego arrollador y una intensidad defensiva que no daba tregua y con Luis Carrillo como protagonista bajando la malla.

Espectáculo guaiquerí

Con tres minutos por jugar del primer cuarto, que cerró 19-13 a favor de la tribu, la banca comenzó a moverse y piezas como José Ascanio, Leo Palacios, Jesús “La Torta” Martínez y Francisco Centeno iniciaron su espectáculo característico, con tiros desde la larga distancia, rebotes ofensivos y otras cestas en la pintura, que dieron cuenta de un 36-28 en la primera mitad.

Sin embargo, para el tercer lapso (24-15) los insulares sacaron todas sus flechas y cocinaron a fuego lento el triunfo con su marca de fábrica, a punta de triples, cortesía de Eliézer Montaño y grandes intervenciones del capitán Heissler Guillent, el más productivo de la noche con 21 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, para dejar claro que todo sigue igual en La Asunción.

“Lo que conseguimos la primera ronda quedó atrás, hicimos un gran trabajo, pero estamos enfocados ya en esta fase que es un torneo casi nuevo”, contó el base del equipo tras el compromiso que extendió el invicto. “Contento por el triunfo, pero ya pensamos en el próximo partido. Nos hemos caracterizado por querer mejorar siempre, por ir juego a juego haciendo ajustes y aunque hoy hayan salido las cosas bien el cuerpo técnico nos dirá qué debemos mejorar con los videos del post partido, y en eso trabajaremos”, agregó Guillent sobre el grupo que registró por décimo tercera vez en el torneo una victoria con ventaja superior a los 10 puntos, en 17 fechas disputadas.

El viernes, los insulares se medirán a los Diablos de Miranda en busca de preservar su récord inmaculado de la competición, que ahora es de 17-0 en esta temporada.

📝 Comunicaciones Guaiqueríes de Margarita

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba