Ronald Guillén: “Buscaremos los primeros lugares” (+ Lista)

El entrenador de Pastoras de Lara,  Ronald Guillén , analizó las aspiraciones del cojunto venezolano en la segunda edición de la  Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino  (LSBF) donde las criollas se medirán a Ecuador (Audaz Octubrino), Colombia (Leonas de Medellín) y Bolivia (CARL A.Z) en  Medellín  desde el 18 al sábado 20 de marzo.

🏀 Ronald Guillén trabajará con las categorías formativas

Guillén, que fue ratificado por la  Federación Venezolana de Baloncesto  como el entrenador de categorías formativas en febrero, tendrá una mezcla de jugadoras de experiencia y otras que vienen en franco ascenso. En su concepto, el entrenador trujillano, aprovechará la justa femenil para amalgamar el equipo con juventud y experiencia.

“Tenemos días entrenando en el ‘Poliedrito’. Nuestra aspiración es ir partido a partido. Buscamos que las chicas pongan en práctica lo que trabajamos estás dos semanas con mucho ahínco y dedicación”.
Ronald Guillén – Entrenador Pastoras de Lara

Es importante señalar, que Ronald Guillén tuvo un destacado trabajo con el U16 de México donde las llevó a los máximos honores en el  Centrobasket  del 2017. Su experiencia dentro de los tabloncillos data como scouting de Néstor “Che” García con la  Selección Nacional de Venezuela , y más recientemente con Aguateros de Michoacán en la LMBP de México. Trabajo y disciplina son las palabras claves para el coach.

“Mi trabajo es conformar las bases paras las futuras selecciones nacionales. Este proyecto servirá como base con la adición de jugadoras de mucho más bagaje (Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Waleska Pérez, Génesis Rivera) con el resto del grupo. Es un trabajo de día a día”, señaló.

En cuanto a sus rivales, y ya partiendo en lo que recabar destacó la altura del equipo ecuatoriano:  Audaz Octubrino . Equipo se será su primer rival el próximo 18 de marzo (4:00pm hora local de Venezuela).

“No te puedo decir que he visto mucho. Pero si vi un poquito. Sabemos que el equipo de Ecuador tiene mucha fortaleza física y con mucha experiencia, muy sólido. Destacan por su estatura para esta categoría. Nosotros trabajamos en las tomas de decisiones para poder sacar las victorias”, consideró.

👀 Pastoras ya tiene su lista

La entrevista fue propicia para preguntar por los nombres que conformarán el combinado.  Ronald Guillén  reveló la lista que tendrá la responsabilidad de buscar los primeros sitiales en la  LSBF  en su segunda edición.

El primer nombre que desglosó, fue el de  Ivaney Márquez . Su experiencia será acompañada por  Yosimar Corrales  y  Waleska Pérez . Este trio de jugadoras participó en la Liga Superior Femenina de  Colombia  con destacable actuaciones.

Otro nombre que da profundidad al equipo, es el de  Génesis Rivera . La escolta y alero graduada de UMASS (NCAA) y con experiencia en Chile con Universidad de Concepción, sería una piza útil en el equipo de Ronald Guillén.

La lista la completan:

  • Bárbara Nazaret Pico Velásquez.
  • Danyelis Dayana Veliz Díaz.
  • Edglimar Daniela Montero Aguilar.
  • Guadalupe Alejandra Día Mujica.
  • María de Los Ángeles Sánchez Rodríguez.
  • Nohelia Nazareth Chile Porras.
  • Rosa Angélica Suarez Valero.
  • Yanetsy Carolina Zamaro González.
Pastoras de Lara

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Cortesía Facebook Ronald Guillén

Botón volver arriba