Silvio Santander busca revancha en Venezuela

Silvio Santander regresará a Venezuela para asumir su tercera travesía en el baloncesto nacional. Esta vez, el experimentado entrenador, tomará las riendas de Guaiqueríes de Margarita y buscará trascender en la Copa de la Superliga 2021.

«Estoy muy contento por regresar a Venezuela, por poder llegar a Guaiqueríes, un equipo histórico y tengo muy buenas expectativas», comentó Santander, oriundo de Lanús, barrio de la provincia de Buenos Aires.

Guaiqueríes tuvo un buen torneo apertura de Superliga en el primer semestre de 2021. El equipo que dirigió otro argentino, Nicolás Casalánguida, terminó la temporada regular invicto en 16 juegos, pero cedió en la final ante Trotamundos de Carabobo. Esta vez esperan llegar más lejos.

«Tenemos que tirar todos para adelante si queremos tener una buena temporada. He estado en contacto a diario y hemos armado el equipo conjuntamente con la gerencia»

Silvio Santander – Entrenador Guaiqueríes de Margarita

 «Estoy muy conforme, estamos viendo un poco el tema de los importados también esperando la decisión si van a hacer dos o tres y esperando fecha de confirmación del torneo», dijo el preparador, quién espera la fecha de inicio para poder viajar a Venezuela.

El torneo podría comenzar entre el 15 y el 22 de octubre.

«Me hubiese gustado estar ahí para poder empezar a entrenar, como lo están haciendo otros equipos pero entiendo que aún faltan algunas cosas, como confirmar la fecha de torneo y apenas se sepa estaré viajando».

Santander busca reforzar la pintura

El conjunto margariteño salió de varios jugadores en la temporada baja, en especial jugadores de la pintura como Eliézer Montaño y Jesús «Torta» Martínez. Ese es uno de los puntos que busca reforzar Silvio Santander con un jugador foráneo.

«Vamos a buscar un hombre grande y luego se definirá que podemos buscar si son dos o tres importados»

Es casi un hecho que solo serán dos jugadores importados por franquicia.

Para Santander estar en Venezuela no es desconocido. Una de sus primeras experiencias fuera de su natal Argentina fue en el país con Panteras de Miranda, algo que recordó con mucho cariño cuando conversamos con él en un autobús durante el Mundial China 2019 y que nuevamente destacó.

«Tengo un gran recuerdo de la etapa de Panteras, la disfruté mucho, aprendí mucho, conocí bien la liga», pero también recuerda su efímero paso por Trotamundos de Carabobo.

«Trotamundos fue, bueno, apenas una semana y ya iba con el torneo casi terminando y fue algo muy pasó muy pronto, pero tengo mucho respeto por el baloncesto venezolano y con Guaiqueríes tengo las mismas ambiciones que tienen la organización», finalizó.

Esas ambiciones son el campeonato. Algo que se les ha escapado en los dos primeros torneos de la Superliga.

Texto: Rowerth Goncalves / @Rowerth92

Foto: Cortesía

Botón volver arriba