Spartans brilló para conservar su invicto

 Spartans  Distrito Capital (5-0) cumplió con los deberes y añadió una victoria más a su casillero tras vencer a Brillantes de Maracaibo (1-5) por marcador de 74-67 en el Grupo A de la  Superliga de Baloncesto . Fue un partido complicado desde el inicio, que los dirigidos por Pablo Favarel consiguieron controlar conforme transcurrieron los minutos.

Los capitalinos extendieron su racha positiva a seis victorias consecutivas, y no solo mantuvieron su récord perfecto, sino que también continuaron líderes en la tabla del grupo A. Caso contrario es el de Brillantes, que cayó al sótano de la clasificación con registro de 1-6.

Pablo Favarel inició el encuentro con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol ©, quien se mostró recuperado de las molestias que le impidieron jugar ante Broncos de Caracas. El quinteto abridor del conjunto púrpura estuvo conformado por Leiner Zerpa, Raymond Rada (c), Melvin Zambrano, Neil Ojeda y Héctor Ortega

De menos a más

Brillantes de Maracaibo entró al tabloncillo de Parque Miranda sin ningún tipo de complejos. Salió a competir. En los primeros minutos jugaron con más intensidad que Spartans, logrando una racha de 8-0. Dicha renta la lograron administrar a lo largo de todo el cuarto inicial, que ganaron por siete tantos (13-20).

El conjunto spartano mejoró poco a poco, especialmente en defensa, aspecto que el coach Favarel recalcó durante la pausa que antecedió al segundo cuarto. Partiendo de allí, como de costumbre, los tiros empezaron a entrar y el juego se emparejó.

Los marabinos intentaron mantenerse a la par. Aguantaron casi toda la primera mitad. Cuando restaban 3:40 para el mediotiempo, Lenin López adelantó a Spartans por primera vez. Con un rally de 13-2, Distrito Capital alcanzó una ventaja máxima de nueve unidades (34-25). Tras un intercambio de canastas previo al complemento, la diferencia se redujo a siete puntos (40-33).

Spartans continuó en línea ascendente en el tercer cuarto, coincidiendo con un superlativo rendimiento de Pedro Chourio en todos los aspectos del juego. Así, la ventaja fue superior a la decena de puntos. 60-49 de cara a los 10 minutos finales.

En el último parcial Maracaibo volvió a la carga. A diferencia de partidos anteriores, este no fue un trámite para los capitalinos, que se vieron perjudicados por la baja de intensidad en defensa, que a su vez se tradujo en ofensivas estériles. El reloj no le alcanzó a Brillantes para continuar apretando. Spartans Distrito Capital sumó una victoria más, sin sufrir pero también sin encantar.

SuperligaTV

Destacados del partido

14 minutos de juego le bastaron a Lenin López para ser el máximo anotador de Spartans. “La Culebra” terminó con 13 unidades (3/5 C3) y 2 asistencias. Pedro Chourio colaboró con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. No obstante, el jugador más destacado fue Windi Graterol, quien tomó el protagonismo en el costado defensivo y defendió la pintura como nadie. Sumó 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y la elevada cantidad de 7 bloqueos, nuevo récord en un partido de la Superliga de Baloncesto.

Por la escuadra de Henry Paruta, no fueron suficientes los 18 puntos de Neil Ojeda. Raymond Rada lo secundó con 15 contables.

Spartans Distrito Capital volverá a la cancha este sábado 17 de abril a las 5:15 p. m., para enfrentarse al anfitrión de la burbuja del grupo A, Diablos de Miranda.

📷  Comunicaciones Spartans DC

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba