Spartans concluyó ‘back to back’ venciendo a Broncos

Spartans Distrito Capital (11-2) superó con éxito la tanda de dos partidos consecutivos y concluyó su semana venciendo cómodamente a Broncos de Caracas (8-4) 58-79. La defensa pudo anular a la segunda mejor ofensiva del torneo a partir del segundo cuarto. Desde entonces, los capitalinos no quitaron el pie del acelerador.

Los vigentes campeones completaron una semana redonda: lograron el pleno de triunfos, la clasificación a la Súper Ronda y se mantuvieron líderes del grupo. Su récord es de 11-2 a falta de tres partidos por jugarse de la ronda regular. Broncos, cerca de tener su boleto a la siguiente ronda, cayó a 8-4 y se acabaron sus opciones de liderar la tabla.

El coach Pablo Favarel inició con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol. Pedro Chourio recibió descanso aconsejado por el cuerpo médico.

Por su parte, Manuel Berroterán abrió con Michael Rudas, Juan Manaure, Héctor Díaz, Junior Martínez y Luis Julio. Garly Sojo también estuvo ausente para este compromiso.

Cátedra defensiva

Spartans no escatimó esfuerzos a pesar de haber conseguido la clasificación el día anterior. Se vio complicado por la defensa en zona que Broncos aplicó desde el inicio del partido. Además, el conjunto caraqueño venía de una derrota abultada y salió con mucha motivación al tabloncillo con la finalidad de borrar la mala imagen. Producto de ello, Caracas ganó 20-15 el primer parcial.

Distrito Capital no perdió la paciencia ni se desesperó. Con 30 minutos por jugarse entendió que debía seguir apegado al plan de juego y poco a poco llegaría el resultado. Broncos fue la cara contraria: no tuvo cordura, dejó de tener una defensa balanceada y lo sufrió al contraataque. Spartans defendió sin cesar para luego aprovechar en el costado ofensivo. Parcial 25-8 para tomar una importante ventaja al descanso (28-40).

El juego se volvió muy físico en el complemento, más de lo que estaba. Faltas antideportivas fueron cobradas de lado y lado. Se cobraron muchos tiros libres. Por consecuencia se equilibró el accionar de ambos conjuntos. No fue negocio para Broncos, que apenas pudo descontar un punto (44-55).

Aunque Spartans estaba jugando su segundo partido consecutivo, conforme pasaron los minutos se notó un alza en el rendimiento físico de los capitalinos, que no pararon de presionar la salida de su rival. ‘La Estampida’ mermó su impulso. Distrito Capital forzó errores consecutivos en media cancha que fueron capitalizados con cestas inmediatas. El partido se abrió por completo, al punto de que los últimos cuatro minutos fueron de trámite.

Las acciones defensivas y el buen balance de Spartans Distrito Capital le permitió correr la cancha y ganar el partido de esa forma: robaron 10 balones que tradujeron en 16 puntos por pérdidas. 29 fueron los puntos de contraataque. Mención especial para el banquillo, que tuvo su partido consagratorio y sumó 38 puntos, casi la mitad del marcador total.

Los más destacados

Yohanner Sifontes lideró al resto en puntos, con 16. Lo acompañó con 3 rebotes y 2 asistencias. Nelson Palacios respaldó su titularidad con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Desde el banco, Javinger Vargas colaboró con 11 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Por Broncos, Luis Julio totalizó 12 puntos y 6 rebotes. Héctor Díaz y Oswar Blanco anidaron 8 unidades por igual.

Spartans Distrito Capital volverá a Parque Miranda a mediados de la próxima semana, específicamente el miércoles 05 de mayo, para enfrentar a Brillantes de Maracaibo. El partido iniciará a las 2:05 p. m.

📝 Comunicaciones Spartans DC

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba