Spartans cumplió con su primera semana de pretemporada

 Spartans  Distrito Capital cumplió su primera semana de pretemporada entrenando en el renovado tabloncillo del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), tras iniciar la preparación rumbo al Torneo Apertura 2021 de la  Superliga de Baloncesto  (SLB) en el Helicoide. La plantilla ha combinado los días de prácticas con jornadas en el gimnasio y continúa poniéndose a tono tanto física como tácticamente a solo tres semanas del debut en Parque Miranda.

📆 Pablo Favarel hizo un balance sobre los primeros entrenamientos

 Pablo Favarel , entrenador, resalta la diferencia que existe entre comenzar los entrenamientos después de un parón prolongado sin competencias, a hacerlo dos meses después de haber concluido la primera edición de la  SLB , como ocurre en esta oportunidad: «El trabajo es mejor, los jugadores están más preparados. Ellos también hicieron mérito para volver en muy buena forma física y técnica».

📎Progreso físico-táctico

«El equipo está bien. Tenemos la ventaja de que hemos trabajado juntos, y que el año pasado hicimos una muy buena pretemporada. Por ende, el conocimiento táctico fluye de forma más veloz», explica el coach Favarel. Pero para que lo táctico fluya, las condiciones físicas deben acompañar. Respecto a este apartado, José David Pérez, preparador físico, asegura que los jugadores están en «excelentes condiciones», y que paulatinamente irá aumentando la intensidad de las cargas.

Yohanner Sifontes ya se integró por completo al resto del grupo, mientras que  Pedro Chourio  «está a pocos días de entrenar a la par de sus compañeros». «Estamos llevando las cargas con mucho cuidado, porque apenas es la segunda semana. Ahora tenemos que ver cómo responden los jugadores a las cargas más altas, paulatinamente iremos aumentando la intensidad», concluyó Pérez.

Prensa Spartans

Las prácticas continuarán esta semana de lunes a sábado, en la cancha del  Instituto Pedagógico de Caracas .

📝 📷 Prensa Spartans DC

Botón volver arriba