Spartans DC fue el villano de Héroes

Spartans Distrito Capital continuó su paso perfecto en la Superliga de Baloncesto 2021 (SLB), luego de vencer cómodamente a Héroes de Falcón, con marcador de 97-62. A pesar de un arranque impreciso, Spartans dictó el ritmo del partido y no permitió que su rival se pusiera por delante en el marcador en ningún momento. Dominio absoluto.

🔛 Spartans cosechó su tercer triunfo al hilo

Los capitalinos sumaron su tercer triunfo de la temporada. Se mantendrán como líderes del grupo A durante al menos una jornada más. Por su parte, Héroes es el polo opuesto, siguen sin ganar y son los colistas de la burbuja de Parque Miranda.

El quinteto abridor elegido por Pablo Favarel fue el siguiente: José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol ©. Los falconianos, comandados por el uruguayo Mario Andriolo, saltaron al tabloncillo con Kevin Niño, Luis Madera, Rafael Pérez, Jackson Zapata y Adrián Iglesias.

▶️ Spartans: triples y defensa

La combinación letal de triples y defensa dijo presente una vez más para Spartans DC, que estableció un nuevo récord de triples en un partido de la Superliga de Baloncesto. Anotó 20 triples de los 41 que intentó (48%). El récord batido lo había logrado la escuadra capitalina en 2020, con 13.

Así fue como el equipo que hoy vistió de negro y verde se distanció de su rival en los primeros minutos, los cuales estuvieron protagonizados por fallos de lado y lado. Predominó la defensa del vigente campeón, y cayeron las primeras “bombas”: Lenin López, Pedro Chourio y José Sojo anotaron cestas de tres en el cuarto de inicio, que terminó 22-13.

Héroes no pudo capitalizar numerosos intentos de alto porcentaje cerca del aro y Spartans aprovechó para aumentar más la diferencia. El aporte desde el banquillo fue clave: Javinger Vargas dio un paso al frente anotando 15 de los 23 puntos del segundo cuarto.  Al medio tiempo la ventaja era de 17 puntos (45-28).

En el tercer cuarto, Héroes inició enfocado, hilando un pequeño rally de 6-1. No obstante, rápidamente reaccionó Distrito Capital, anotando ocho puntos consecutivos. Luego, el choque entró en una dinámica de intercambio de canastas, que terminó siendo ampliamente favorable a Spartans. Pedro Chourio añadió cuatro triples a su cuenta personal y sentenció las acciones en un abrir y cerrar de ojos. 70-44 de cara al último período.

Ambos equipos continuaron sumando tantos a su marcador en el cuarto final. La escuadra spartana aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores, que respondieron con puntos a sus respectivas cuentas personales. Nuevamente el parcial fue favorable a los locales. Defensa, triples y victoria.

✅ Destacados del partido

En esta jornada, Javinger Vargas se encargó de liderar el accionar ofensivo de Spartans, con 20 unidades (4/6 en C3). Lo siguió Pedro Chourio con 18 puntos (6/7 C3). Yohanner Sifontes colaboró con 11 unidades (3/5 C3).

Por Héroes de Falcón, Jackson Zapata y Kevin Niño cargaron con la ofensiva una vez más: ambos sumaron 17 puntos a sus planillas.

El calendario será más apretado para Spartans Distrito Capital en los próximos días. Tras un día de descanso se enfrentará a Llaneros de Guárico este sábado 10 de abril, a la 1:05 p. m. Así iniciará el primer back to back de la temporada, que concluirá el domingo 11 de abril ante Broncos de Caracas.

📝 Comunicaciones Spartans DC

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba