Spartans despachó a Llaneros

Spartans Distrito Capital sumó su décima victoria en la Copa Superliga 2021 luego de vencer 65-82 a Llaneros de Guárico. Este triunfo es especial, pues le permitió a los capitalinos asegurar el liderato del grupo A del torneo aún con un partido por disputar de la fase de grupos.

Los dirigidos por Pablo Favarel iniciaron con Adonte Parker, Nelson Palacios, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, el conjunto de Iván García abrió con Jerry Flores, Cristian Centeno, Melvin Zambrano, José Martínez y Carlos Rodríguez.

Spartans: a la contra

El ritmo del partido fue alto desde el principio. Spartans, con un balance mucho mejor, corría la cancha y no necesitaba de dribles para llegar al canasto. Un rally de 7-0 puso en rápida alerta a Llaneros.

Así transcurrió el primer cuarto: Distrito Capital venció 16-28, exhibiendo gran efectividad a la contra y una gran puntería (4/6 en C3).

Guárico ajustó, pero también aprovechó un bajón en la intensidad que tuvo Spartans. El intercambio de canastas y desorden favoreció al conjunto llanero, que se recuperó y se acercó de cara a la segunda mitad (40-41).

El enfoque de Distrito Capital aumentó en el complemento, y aún cuando no se notó gran fluidez en el accionar, poco a poco la ventaja aumentó hasta alejar a Llaneros del partido.

Windi Graterol, José Vargas y Adonte Parker tomaron la responsabilidad ofensiva de los spartanos en la parte final del compromiso. Los triples finalmente fueron efectivos y las transiciones de defensa a ataque le hicieron el daño suficiente a Guárico, que cayó en la desesperación y no pudo recuperarse. Parciales de 22-16 y 19-9 para cerrar el encuentro.

Spartans Distrito Capital ostenta récord de 10-1 y aseguró el liderato del grupo A de la Copa Superliga 2021. Solo Cocodrilos de Caracas podría alcanzar dicha marca al término de la primera fase. No obstante, el duelo particular favorece a los spartanos por gol average.

Jugadores destacados

Windi Graterol logró su cuarto doble-doble de la temporada, con 16 puntos y 12 rebotes. Lenin López lo escoltó con 14 puntos y cuatro rebotes. Adonte Parker encestó cuatro triples y terminó con 13 puntos, cuatro asistencias y dos robos de balón.

José Vargas logró doble figura por segundo encuentro consecutivo: 10 puntos y cuatro asistencias. Mientras que Yohanner Sifontes colaboró con nueve tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Por Llaneros destacó Jerry Flores, quien sumó 13 unidades. José Martínez también superó la decena de puntos (11 pts). Cristian Centeno y Jorge Figueroa sumaron siete puntos y siete rebotes por igual.

Spartans Distrito Capital concluirá su participación en la fase de grupos de la Copa Superliga 2021 el próximo jueves 09 de diciembre, ante Diablos de Miranda. Dicho encuentro está pautado para iniciar a las 7:30 p. m.

Texto: Comunicaciones Spartans Distrito Capital

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba