Spartans Distrito Capital mandó en el duelo capitalino

 Spartans Distrito Capital  cumplió su primer objetivo: comenzar con buen pie la segunda edición de la  Superliga de Baloncesto . Tras un vaivén de emociones venció a Cocodrilos de Caracas por marcador de 67-65, en un partido en el que pequeños detalles marcaron la diferencia.

⚔️ Spartans sobrevivió la arremetida sauria

Los vigentes campeones abrieron el duelo inaugural con Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol (C). Por su parte, Cocodrilos inició con Gregory Vargas, Ernesto Hernández, César García (C), Luis Bethelmy y Gilberto Hernández.

Basados en una defensa asfixiante, así como en la efectividad desde la larga distancia,  Spartans  DC tomó rápidamente el control de las acciones. El primer cuarto culminó 18-13, favorable a la escuadra de Pablo Favarel. Con el pasar de los minutos, ambos equipos se nivelaron: el ritmo bajó y predominaron los errores sobre los aciertos. Al medio tiempo, la ventaja de cinco unidades se redujo a sólo tres tantos (33-31).

Spartans DC – Superliga

En el tercer cuarto Cocodrilos continuó en línea ascendente, guiado por el accionar de Jovanni Díaz, lo que les permitió tomar la delantera por un punto (50-51) de cara a los 10 minutos finales. El final de infarto estaba cantado.

🔗 Defensa y carácter: Así reaccionó Spartans

Spartans DC entró en una situación complicada: estar abajo por cuatro puntos (51-55) en el parcial final ante un rival que pasaba por su mejor momento. Cuando más se complicaba el panorama, los capitalinos sacaron a relucir dos virtudes que el año pasado los llevó al éxito: la defensa y el carácter.

 Lenin López  tomó un largo triple en una ofensiva estática, en la que apenas se movió el balón. No fue una buena selección de tiro. Sin embargo, tuvo el carácter para responder cuando más se requería. Así despertó el campeón, que partiendo de dicha canasta logró un rally de 9-0, combinando excelentes paradas defensivas con efectivos ataques a canasta para retomar el liderato (60-55). La ventaja no la volverían a perder.

El combinado de Nelson “Kako” Solórzano siguió la batalla y llevó al campeón defensor al límite. Javinger Vargas clavó la daga en el corazón de los saurios, con un doble que sirvió para sostener la ventaja de cinco puntos con menos de un minuto en el reloj (67-62).

Finalmente los detalles los marcó el carácter, que le sobró a  Spartans  DC y del que careció Cocodrilos, que no pudo capitalizar dos tiros libres en los últimos segundos para forzar un tiempo extra. Victoria al extremo, victoria de campeón.

Nelson Palacios comandó el ataque capitalino, con 14 unidades y 3 triples. Lo siguió Yohanner Sifontes, quien acumuló 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Lenin López fue el tercer jugador que logró doble dígito en puntos, sumando una decena de unidades.

Los saurios fueron liderados por Jovanni Díaz y su doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Gregory Vargas, Elder Giménez y Luis Bethelmy contabilizaron 11 tantos por igual.

Cocodrilos de Caracas – Superliga

 Spartans Distrito Capital regresará al tabloncillo de Parque Miranda el próximo lunes 05 de abril, para enfrentar a Gladiadores de Anzoátegui, equipo que obtuvo el cuarto lugar en la pasada edición de la  Superliga de Baloncesto .

📝 Comunicaciones Spartans DC

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba