Spartans venció a Diablos y aseguró el liderato del Grupo ‘A’

Spartans Distrito Capital (13-2) aseguró finalizar la ronda regular como líder del grupo A de la Superliga de Baloncesto tras vencer a Diablos de Miranda (9-6) por marcador de 70-77. Los capitalinos dominaron prácticamente todo el compromiso y cerraron el mismo con mucha jerarquía para alcanzar su quinto triunfo al hilo.

Con la victoria, Distrito Capital, en el peor de los casos, terminará con el mismo récord que Cocodrilos de Caracas. Y en tal situación, por haber ganado el duelo particular tendrá la ventaja. En la tabla unificada, los capitalinos tienen el segundo lugar asegurado. Tendrían que ganar su último partido y esperar que Guaiqueríes de Margarita pierda sus dos encuentros restantes -además de superarlos en el diferencial- para tener la posibilidad de culminar la primera ronda del torneo como el mejor equipo.

El coach Pablo Favarel inició con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, José Rodríguez y Lenin López. Mientras que Manuel Echezuría optó por Argenis Indriago, Morris Sierralta, Anyelo Cisneros, Jhon Romero y Dario Castro.

Constancia spartana

Spartans fue constante a lo largo de todo el encuentro. No necesitó arrasar con su rival para dominar la partida. Diablos no fue un contrincante sencillo, pero a diferencia del partido de la primera vuelta, Distrito Capital tuvo el control de las acciones y llevó el ritmo deseado por el entrenador rosarino.

El primer cuarto terminó 17-18, favorable a los spartanos. La distancia se extendió en el segundo período: Spartans pasó mucho mejor la pelota y tuvo un excelente soporte de la segunda unidad, que en el partido sumó 42 puntos -el banquillo de Diablos anotó 15 puntos-. Al descanso, el marcador reflejó un 36-42.

En el complemento, la escuadra de Pablo Favarel no se pudo despegar de su rival, aún cuando gozó en más de una oportunidad de ventajas superiores a la decena de puntos. 49-57 de cara a los 10 minutos finales, pero con el momento favorable a Miranda.

Diablos tomó impulso e intentó remontar el partido. Un rally de 11-3 le permitió empatar las acciones (60-60) con poco más de cinco minutos en el reloj.

Fue entonces cuando apareció la jerarquía de Spartans, liderada por Yohanner Sifontes, quien anotó ocho puntos consecutivos para calmar el diabólico intento mirandino. Miranda no se rindió, pero Distrito Capital cerró filas en defensa, teniendo como baluarte a José Rodríguez, quien con una bestial tapa a Anyelo Cisneros sentenció el encuentro. La constancia fue la clave. Revancha aprovechada, liderato bajo llave.

Los más destacados

Javinger Vargas comandó la ofensiva de Spartans DC, con 16 unidades desde el banquillo, a las que acompañó con 6 rebotes y 2 asistencias. El cuarto ‘clutch’ puso a Yohanner Sifontes entre los mejores del careo: ‘Sifo’ acumuló 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Lenin López también alcanzó la decena de puntos. Completó su juego con tres rebotes y dos asistencias. Mención importante a José Rodríguez, quien se adueñó de la pintura con 11 rebotes (5 ofensivos) y 2 bloqueos. Además sumó 6 puntos y 3 asistencias.

Por Diablos, Anyelo Cisneros se fajó y consiguió un notable doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. Argenis Indriago aprovechó su titularidad y se bajó con 14 contables. Morris Sierralta colaboró con 13 puntos y 5 rebotes.

Spartans Distrito Capital concluirá su andar por la ronda regular enfrentando a Bucaneros de La Guaira, el próximo lunes 10 de mayo a partir de las 4:05 p. m.

📝 Comunicaciones Spartans DC

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba