Superliga abrió investigación contra Brillantes y Cóndores

Con el propósito de evaluar el buen desenvolvimiento la  Superliga  de Baloncesto, la liga manifestó a través de Twitter (@SuperligaVen), su boletín N°10 en el que expresan algunas conclusiones e investigaciones tanto en la fase de grupos como en la Súper Ronda.

Superliga de Baloncesto hizo sus conclusiones

En primera instancia, la SLB abrió una investigación a la divisa Brillantes Maracaibo por alineación indebida. En el encuentro ante Cocodrilos de Caracas celebrado el 10 de mayo, el conjunto marabino solo alineó a 8 jugadores, y el minino correspondiente son diez basquetbolistas según las norma de la Superliga.

Por su parte, y en segundo lugar, la  Superliga  de Baloncesto consideró haciendo uso del Código de Ética y Disciplina, investigar a la franquicia Cóndores del Zulia por impagos a sus jugadores y personal técnico en la temporada en curso. Según fuentes de la SLB, la liga tuvo que acudir al fondo de resguardo para solventar el traslado logístico de Cóndores (Grupo “B” en Margarita) hasta los lugares correspondientes de cada jugador.

Asimismo, la SLB describió en tercer término, y a través de  la Gerencia Técnica, multar con 500$ al entrenador de Indios de Caracas, Iván García (juego Vs. Spartans 14 de mayo) por un acto de indisciplina. La liga acordó  en sus artículos 19.a, 20.g y 21.d del Código de Ética y Disciplina multar al coach.

Además y cuarta instancia, la  Superliga  de Baloncesto inició una investigación al interno Lenín López de Spartans DC por considerar el uso indebido de las instalaciones en Parque Miranda. En su artículo 20 literal 4 del Código de Ética y Disciplina, la liga dará su veredicto en los próximos días.

Igualmente se prevé, que en los venideros días vengan otras consideraciones que demande la  Superliga  de Baloncesto en el desarrollo de la Súper Ronda.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba