Superliga de Baloncesto definió grupos para segunda temporada (+ Competición)

Con miras al inicio de la segunda edición, la  Superliga de Baloncesto  anunció los grupos que conformarán las 18 franquicias distribuidas en dos sedes (Miranda – Margarita) y que se jugará bajo el formato de ‘burbuja’. También se conoció el sistema de competición que tendrá el torneo de baloncesto venezolano.

👀 Superliga de Baloncesto hizo los anuncios en Twitter

El anuncio se produjo, como de costumbre, a través de la cuenta Twitter de la Superliga de Baloncesto:  @SuperligaVen . En el mismo twett especificaron, que la distribución de las Zonas (Grupos) quedó conformada por el actual campeón y sub-campeón, Spartans y Gigantes como cabezas de grupo.

Por su parte, el Grupo “A” lo conforman: Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón (Spartans Distrito Capital), teniendo como sede el tabloncillo del  Parque Miranda .

De igual forma el “B” agrupa a Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas (Gigantes de Guayana), jugando en el Gimnasio “La Asunción” de  Margarita .

La  Superliga de Baloncesto  también informó en la misma red social, que los encuadres fueron basados en los criterios deportivos de la edición anterior.

🔎 Sistema de competición definido

Otro anuncio que se conoció a través de la red social Twitter, y de manera extraoficial, fue sobre el sistema de competición.

 Carlos Feo  (@carlitosfeo19), narrador de la  Superliga TV , detalló que cinco (5) equipos clasificaran por grupo. La postemporada tendrá como nombre: “Súper Ronda”, con el enfrentamiento entre ambos grupos (en dicha instancia, los rivales de grupo no chocan entre sí), con el formato de cinco para ganar tres.

Asimismo, clasificaran cuatro equipos a la instancia semifinal (el primero se medirá ante el cuarto clasificado y el segundo hará lo propio frente al segundo), y la instancia final que está prevista en Margarita se jugará; 2, 2, 1, con descanso luego de los juegos 2 y 4.

La ronda de sustituciones (dos por equipo en toda la postemporada) está prevista entre el 10 y 11 de mayo. Los equipos que se tengan cupos disponibles o que no seleccionen, agotarán dicho recurso en semifinales. La agencia libre se prolongará hasta el 05 de mayo.

Finalizó describiendo, que la Superliga TV será la señal matriz vía  Youtube  y tres canales a señal abierta transmitirán los compromisos.

Con estos anuncios, solo falta que la  Superliga de Baloncesto  formalice el calendario oficial, que está previsto para los próximos días.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Superliga de Baloncesto 

Botón volver arriba