Superliga: Diablos de Miranda superó a Brillantes

 Diablos de Miranda  se llevó el duelo ante Brillantes de Maracaibo 74 por 68 para lograr su segunda victoria de la  Superliga de Baloncesto . El encuentro que se llevó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda), fue muy peleado en la parte final dejando como protagonista a Tulio Cobos que con su experiencia pudo llevar al equipo mirandino a un nuevo triunfo.

Diablos se amparó en Morris Sierralta

Al inicio del encuentro la defensa e imprecisiones fueron los protagonistas, dejando como resultado la pizarra 12/10 a favor de Miranda.  Morris Sierralta  apareció para los mirandinos al anotar siete puntos (un triple), y poner adelante a su equipo en los últimos minutos del periodo.

Neil Ojeda con seis puntos fue la variante de este periodo por el equipo marabino, al aprovechar su velocidad, para encestar de bandeja.  Raymond Rada  también contribuyo con cuatro unidades de contraataque.

Mejora el ritmo

Luego de un inicio complicado, Diablos hizo ajustes en los últimos minutos para dominar en el segundo cuarto 21/15, a Brillantes.

En la primera parte del periodo, se vio a los quintetos correr toda la cancha, pero sin poder concretar en el marcador. Los tres primeros puntos del cuarto llegaron finalmente al minuto 6:17 de la mano de  Melvin Zambrano del equipo marabino, segundos después llegaría la respuesta de Diablos, con Argenis Indriago y su canasta triple que hizo reaccionar la ofensiva de ambos equipos mejorando así el ritmo del periodo.

Ya en los últimos dos minutos apareció nuevamente  Morris Sierralta  con nueva tantos incluido un triple que rompió la paridad del encuentro y colocó a Miranda con una ventaja de ocho para el descanso (33/25).

El tercer cuarto mostró un mejor porcentaje ofensivo para Maracaibo que termino dominando 21/18 a Miranda.

El quinteto zuliano fue dirigido por Melvin Zambrano con ocho puntos y  Neil Ojeda  con cinco tantos en los últimos segundos para acortar la distancia (51/46). Por su parte Diablos contó en este periodo con Jhon Rada (6), y la fortaleza de Tulio Cobos (4), bajo el tablero.

Tulio Cobos crecido

La experiencia de  Tulio Cobos  se hizo presente en el último período para qué Diablos se llevara el parcial 23/22. El centro les gano los espacios a Héctor Ortega  y Amber Marín, para anotar nueve puntos de manera consecutiva y mantener la ventaja de su equipo.

Faltando 20 segundo y con el encuentro cerrado por cuatro puntos a favor Miranda, el quinteto zuliano intento remontar con disparos de Neil Ojeda y Leiner Zerpa,  pero sin resultados.

Tulio Cobos fue la figura en el tramo final con 15 puntos y 11 rebotes, junto a Morris Sierralta que encesto 22 (16 en la primera parte), y otros siete rebotes

Por Maracaibo, Neil Ojeda volvió a comandar la ofensiva con 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Melvin Zambrano (15), dos triples y  Héctor Ortega  (14), ocho rebotes también figurarían.

En el final Héctor Ortega (Brillantes); “Seguimos trabajando, pero no están saliendo las cosas, sabemos que este es un torneo largo y tenemos tiempo para ajustar mejor nuestro juego”. Por su parte Tulio Cobos (Diablos) resaltó; “Salimos muy confiados y eso nos costó en el arranque, ellos (Maracaibo), son un grupo joven que corre mucho la cancha, pero luego de unos ajustes supimos hacer nuestro juego más calmado y lograr la victoria”.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba