Superliga pospuso encuentros de Cangrejeros por COVID-19

A pocas horas del inicio de la acción en el Grupo ‘B’ (Margarita), la  Superliga  de Baloncesto emitió un comunicado posponiendo los juegos del cojunto oriental Cangrejeros de Monagas por 6 positivos de  COVID-19 .

😷 Superliga de Baloncesto mostró resultados de PCR

La Superliga de Baloncesto y su Comisión Médica, desean comunicar a la opinión pública que habiendo realizado un total de  1.059  Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa de Transcripción Inversa (PCR-RT) que han incluido en algunos casos hasta 3 pruebas por equipo, así como  403  pruebas serológicas cuantificadas para identificación de anticuerpos, el proceso de ingreso a las burbujas ha sido un éxito rotundo reportando un escaso número de casos positivos (51 en total ,inferior al 5% de los testeas), siendo en su inmensa mayoría asintomáticos.

Los casos reportados se encuentran bajo tratamiento y debidamente aislados bajo los protocolos establecidos por nuestra liga y las autoridades de salud nacional.

Asimismo, en evaluación de los resultados de las últimas pruebas del Club  Cangrejeros de Monagas  en fecha 31 de Marzo de 2021, antes del viaje a la burbuja, donde se encontraron  6  casos positivos correspondientes a 4 miembros del Cuerpo Técnico y 2 jugadores, se ha decidido la postergación de los partidos 1B – CAN vs. CON del 4 de Abril (Jornada 1), 8B – TAU vs. CAN del 6 de Abril (Jornada 2) y 13B – CAN vs. CEN del 9 de Abril (Jornada 4).

Por su parte, el club  Cangrejeros de Monagas , permanece aún en su sede de concentración (Maturín, Edo. Monagas), bajo supervisión médica y cumpliendo los tratamientos respectivos.

La Gerencia General y la Gerencia Técnica decidirán la reprogramación de partidos, luego de obtener el visto bueno de la Comisión Médica para el ingreso al Parque Cerrado (Burbuja) del Grupo B en  Margarita  luego de realizados los testeas correspondientes.

Comunicado Superliga

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba