Supersónicos venció a Gladiadores y sigue en la lucha por la postemporada

Supersónicos de Miranda abrió la jornada dominical con un emocionante triunfo ante Gladiadores de Anzoátegui con pizarra 84-80 y conservar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Superliga.

La nave mirandina inició imponiendo su ritmo de juego liderados por Tulio Cobos y el joven Evert Bernal, entre ambos totalizaron 16 unidades en el arranque. Por su parte, los anzoatiguenses fueron de menos a más ajustando en la defensa para frenar los ataques del conjunto espacial, pero los pupilos de José Gallardo se llevaron las acciones 26-16.

El dominio mirandino continuó en los siguientes diez minutos del compromiso, Supersónicos dominó a placer la pintura rival y los tiros de campo fueron bastante efectivos (22/35) con 62.9% de aciertos en un cuarto de bastantes puntos para ambos combinados (31-23). Los de Henry Paruta buscaron por minutos meterse en el marcador, pero la presión de los astronautas fue más imponente. 57-39 fue el resultado final del medio tiempo para Miranda.

Despertar oriental

Luego del descanso, el quinteto de la armadura salió con una nueva cara y comenzaron una tremenda remontada. En los primeros cincos minutos sellaron un parcial 14-5 y bajaron la intensidad mirandina. Una ventaja que fue que de 18 tantos, terminó siendo de solo ocho contables, 71-63 finalizó el tercer periodo que fue de bastantes emociones.

La intensidad oriental no bajó para el último cuarto y siguieron acercándose en la pizarra. El estadounidense Anthony Mitchell y el caraqueño Raymond Rada lideraron la reacción de Anzoátegui. Restando cinco minutos y medio los de Paruta igualaron el compromiso y de ahí en adelante todo fue electrizante. Supersónicos se ajustó en los últimos segundos para llevarse un ajustado triunfo 84-80.

Con esta victoria, Miranda sigue en la lucha por un pase a la postemporada de esta Copa Superliga con marca 4-5 y un partido por jugar.

Por su parte, Gladiadores sigue en la segunda casilla del grupo B con récord de 6-2 y le restan par de duelos.

Jugadores destacados

El experimentado Tulio Cobos se alzó como el más valioso del juego con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, el estadounidense Jaelyn Johnson concretó 18 unidades y 3 tableros.

Por Gladiadores, Raymond Rada totalizó 24 contables y 7 capturas. José Materán finalizó con 15 cartones y 7 tableros.

Texto: Superliga de Baloncesto

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba