Taurinos cerró con victoria ante Cóndores

Taurinos de Aragua terminó su participación en esta edición de la Superliga de baloncesto al vencer a Cóndores del Zulia 75 por 59, en partido que cerró al grupo B, que vio acción en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, en Margarita. El quinteto aragüeño tuvo un transitar cómodo en el encuentro, ante un rival que no mostró mucho en la cancha.

Un primer cuarto de mucho movimiento de balón, terminando favorable para Taurinos 22/19, gracias a sus tiros perimetrales que sirvieron para marcar la diferencia.

El equipo aragüeño convirtió hasta cuatro triples anotados por Rafael Guevara y Luis Betancourt, quien terminó el tramo con siete puntos; por su parte el quinteto zuliano fue más colectivo hacia el tablero con seis tiradores diferentes, destacando Miguel Fernández con cinco tantos y Kervin Pérez con cuatro desde la pintura.

Bajo el ritmo de juego

El segundo período fue de más imprecisiones y baja producción en los puntos, dejando nuevamente a Aragua con el parcial 15/11, consiguiendo así una ventaja de siete unidades antes del descanso (37/30).

Michael Flores con cuatro puntos y cinco tantos de Jesús Rodríguez bajo la pintura fueron la bujía para Taurinos en este tramo; mientras que el centro Erick Rodríguez comando a los zulianos con siete unidades, incluido una canasta de tres puntos.

Se despega Taurinos

El equipo aragüeño se soltó en el tercer cuarto para conseguir el parcial 25/17 y colocarse a 15 puntos de ventaja antes del último período.

Rafael Guevara encestó dos nuevos triples para dirigir el ataque aragüeño, junto a Maikel Ávila que convirtió otra canasta de tres puntos y otras dos cestas desde la media distancia.

Kervin Pérez y Miguel Fernández convirtieron canastas desde el perímetro para Cóndores, acompañados de Rafael Lemus y sus tres puntos en jugada de “Foul y vale”.

Cierre de trámite

Ya en el último cuarto se generó un intercambio de puntos dejando el parcial 13/12 a favor de los aragüeños que terminaron el encuentro con 16 puntos de ventaja (75/59).

Enderson Ramos con un triple y canasta doble, comando a los aragüeños en el período, mientras que cuatro puntos de bandeja de Félix Gamboa dirigieron el ataque zuliano.

Con este resultado Taurinos terminó séptimo en el grupo B, con cinco victorias y once derrotas (21pts), mientras que Cóndores quedó en el último puesto de la tabla 15 juegos perdidos y sólo un triunfo (17pts).

Destacados

Por Taurinos destacó Rafael Guevara con 15 puntos, cinco triples, Owar Polanco con 12 tantos, seis asistencias y Luis Betancourt con 11 unidades, seis rebotes, seis asistencias.

Maikel Ávila habló en el cierre por Taurinos; “A pesar de los malos resultados que obtuvimos en la primera vuelta, el equipo siguió trabajando, para terminar con buen papel la temporada. No pudimos clasificar, pero el aprendizaje y el trabajo con este grupo fue muy importante”.

En Cóndores figuró Erick Rodríguez con 13 puntos, cuatro rebotes, Miguel Fernández con 10 tantos, dos triples, dos rebotes, tres asistencias y Kervin Pérez con siete unidades, dos rebotes, ocho asistencias.

Erick Rodríguez de Cóndores señaló; “El año pasado me fui con mal sabor de boca, pero en esta edición siento que hice mejor mi trabajo. Terminé físicamente bien y si algún equipo me necesita para la súper ronda, estaré dispuesto para ayudar».

📝📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba