Trotamundos arribó a diez triunfos en la Superliga

 Trotamundos  de Carabobo (10-4) consiguió su décima victoria en la  Superliga  dominando a Cóndores del Zulia (1-12) 71 por 64, en partido que se disputó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción” de Margarita. El quinteto carabobeño dominó la pintura para tomar hasta 48 rebotes que fueron claves para su victoria.

Un arranque muy peleado que terminó favorable para el equipo zuliano 19/18, gracias dos triples en los minutos finales.

Miguel Fernández y Alexander De La Paz, encestaron desde el perímetro para poner adelante a Cóndores, acompañado de Kervin Pérez, que anotó seis desde la media distancia.

 Trotamundos  se apoyó en segundas oportunidades para poder definir, con 14 rebotes tomados, destacando Miguel Ruiz con seis, mientras que en el ataque fue más colectivo con seis puntos de Fernando Fuenmayor, y cuatro tantos cada uno de Arian Amundaray y Yosmar Bericoto.

Batalla en la cancha

En el segundo cuarto se observó un juego intenso con muchas oportunidades para ambos equipos dejando un parcial igualado a 18 puntos, terminando la primera mitad a favor del equipo zuliano por un punto de ventaja 37/36.

 Trotamundos  buscó en este período ir más hacia el perímetro con Fernando Fuenmayor, que anotó cuatro triples, acompañado de Arian Amundaray aportando, con otro disparo de larga distancia.

Cóndores fue más hacia el tablero con transiciones muy rápidas, con siete puntos de Alexander De La Paz y cinco tantos de Jesús Pérez.

Milano y Ruiz dominaron los tableros

 Trotamundos  fue muy superior en la pintura para dominar el tercer cuarto 20/12 y ponerse adelante en el marcador (56/49).

El equipo carabobeño se apoyó en Carlos Milano, acertando 12 puntos bajo el tablero, tomando además cinco rebotes, acompañado de Miguel Ruiz que tomó otros tres rebotes y dando dos asistencias.

Batalla final

El último cuarto fue muy cerrado para terminar con paridad de 15 puntos, consiguiendo la victoria  Trotamundos  por siete de ventaja con la pizarra 71 – 64.

Muy colectivo fue el ataque del llamado “Expreso Azul”, con Carlos Milano y Elvis Báez anotando cuatro puntos cada uno; mientras que Miguel Ruiz aportó cinco rebotes, junto a Fernando Fuenmayor y Carlos Milano que tomaron otros tres cada uno.

Por  Trotamundos  destacó Fernando Fuenmayor con 20 puntos, cuatro triples, 10 rebotes (doble-doble), Carlos Milano con 18 tantos, 10 rebotes (doble-doble), y Miguel Ruiz con 17 rebotes, cuatro unidades.

 Fernando Fuenmayor  señaló para Carabobo; “Una buena victoria, pudimos sacar el juego ante un rival que salió muy intenso. Estoy contento de que salieron los tiros (Hablando de sus cuatro triples) y poder contribuir en el triunfo”.

En Cóndores figuró Miguel Fernández con 15 puntos, tres triples, tres rebotes, Kervin Pérez 15 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y Alexander De La Paz con 10 unidades, dos triples.

Por el Zulia habló Rafael Lemus; “Sabíamos que sería un juego difícil ante un gran rival, salimos a darlo todo desde el arranque, no se nos dio el resultado; pero nos vamos con lo bueno y aprender que es siempre importante”.

Con este resultado  Trotamundos  vuelve al segundo puesto del Grupo ‘B’, con diez victorias y cuatro derrotas y 24 puntos; mientras que Cóndores en el último lugar de la tabla con 12 juegos perdidos y sólo un triunfo acumula 14 puntos.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba