Trotamundos campeón de la segunda edición de la Superliga

Trotamundos de Carabobo se tituló campeón de la Superliga de Baloncesto (Apertura 2021) en su segunda edición al vencer a Guaiqueríes de Margarita 75 por 63 en el cuarto choque de la serie final que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto carabobeño mezcló tiros perimetrales con buena defensa para quedarse con el título, ante la tribu oriental que fue vencido en todas las áreas del encuentro.

Un primer cuarto muy ajustado que terminó favorable para Trotamundos 17/13, gracias a su accionar ofensivo y la defensa ante la tribu.

Todo el quinteto abridor de Carabobo anotó en este cuarto destacando triples de Nelson Palacios y Jhornan Zamora, más cuatro puntos bajo el tablero de Miguel Ruiz.

Guaiqueríes pesé a dominar en los rebotes (11), no aprovechó las segundas oportunidades, con siete pérdidas de balón, destacando en la ofensiva Michael Carrera con siete puntos, incluido una canasta triple.

Se amplió la ventaja

En el segundo cuarto el equipo carabobeño probó más desde el perímetro para conseguir el parcial 21/16, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (38/29).

Hasta cuatro triples anotó el “Expreso Azul”, anotados por David Cubillán, Nelson Palacios, Donta Smith y Jhornan Zamora, quien comando la ofensiva carabobeña con siete puntos en el período.

Margarita continuó sin encontrar su juego al no concretar canastas desde el perímetro (1/3), sin embargo se apoyó de Michael Carrera (9pts), que aprovechó las faltas del rival para anotar hasta siete puntos de tiro libre, más una canasta bajo el tablero.

Tramo cerrado

El tercer cuarto fue muy peleado por ambos equipos dejando un parcial favorable para Carabobo 16/15, ampliando a 10 su ventaja (54/44).

Jhornan Zamora lideró nuevamente la ofensiva carabobeña con nueve puntos incluido dos triples, acompañado de Nelson Palacios quien también encestó desde el perímetro.

Edgar Martínez mantuvo al equipo insular con cinco tantos desde la pintura, acompañado de triples de Leonardo Palacios y José Ascanio.

Trotamundos campeón

Ya en el último cuarto el equipo de Guaiqueríes salió con intensidad para buscar igualar el encuentro, sin embargo tiros perimetrales del equipo carabobeño, bajaron el ritmo de ataque rival, consiguiendo el parcial 21/19, y su primer título en la Superliga.

La tribu oriental arrancó muy físico con una defensa agobiante, que le permitió ir descontando de a poco hasta ponerse por cinco puntos en los últimos dos minutos 63/68, sin embargo triples de Nelson Palacios y Donta Smith colocaron la ventaja por 12 en los últimos segundos para Trotamundos que consiguió un nuevo título como franquicia.

Por Trotamundos destacó Jhornan Zamora con 21 puntos (MVP DE LA FINAL), con cuatro triples, cuatro rebotes, tres asistencias, Donta Smith con 14 tantos, dos triples, siete rebotes, cinco asistencias y David Cubillán con 13 unidades, dos rebotes cuatro asistencias.

En Guaiqueríes figuró Michael Carrera con 18 puntos, 10 rebotes (Doble-doble), Heissler Guillent con siete tantos, dos rebotes cinco asistencias y Edgar Martínez con siete unidades, cuatro rebotes.

El Expreso Azul sumó otro campeonato en el baloncesto venezolano

De esta manera, el “Expreso Azul” consiguió su décimo título en su historia, y además se convierte en el único equipo en ganar al menos un campeonato en todas las ligas del baloncesto venezolano, tras los títulos alcanzados en la Liga Especial (86,87,88,89), Liga Profesional de Baloncesto (94, 99, 02, 06), Copa LPB (2019) y ahora la Superliga de Baloncesto.

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba